Ingram Micro lanza una IPO para salir a Bolsa

ingram_micro_ipo

Tras poco más de un año en manos del fondo inversor Platinum Equity, Ingram Micro se lanza a vender parte de sus acciones en una Oferta Pública de Venta para salir a Bolsa. Lo ha anunciado la propia corporación que ha elaborado el primer borrador en la Comisión de Seguridad e Intercambio (Securities and Exchange Commission o SEC) de Estados Unidos.

El proceso, aún en una etapa muy temprana, debe ser revisado por el organismo competente y aprobado, en base a los requisitos de mercado y otras condiciones que establezcan. Será entonces cuando se pueda hacer público el inicio de esta operación de salida a Bolsa en la que todavía no se han determinado ni número de acciones ni precios para las mismas.

Lo que si está claro es que Platinum Equity quiere buscar el máximo rendimiento del mayorista y para ello, aprovechará el mercado bursátil. Una estrategia que, como comentaba el CEO, Paul Bay, se ha vuelto más agresiva y pasa por un proceso de modernización de herramientas tanto de forma interna como para los partners en la que el nuevo propietario de Ingram Micro está apoyando con inversiones.

De finalizar exitosamente el proceso de salida a Bolsa de Ingram Micro, la corporación pasaría a ser la decimotercera empresa en la categoría de medios, tecnología y telecomunicaciones que saldría a la Bolsa americana en esta primera mitad del año. Un nivel bajo de Ofertas Públicas de Venta si lo comparamos con las 52 que salieron en el mismo período del año pasado, según datos de S&P Global Market Intelligence.

A las puertas del XIX Simposium

La noticia salta poco antes de que el mayorista celebre su gran jornada en España. El Simposium 2022 de Ingram Micro abrirá sus puertas el próximo jueves, 22 de septiembre en Barcelona y allí podremos preguntar a los máximos responsables de la compañía en nuestro país cómo podría afectar este hecho al negocio.

A la cita acompañarán a Ingram Micro más de 60 fabricantes y que nuevamente esperan atender a miles de distribuidores, partners y tiendas en su exposición, talleres y ponencias de diferentes verticales y segmentos de negocio tecnológico. ¿Acudirás?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.