Web
Analytics

DevOps: 7 claves para mejorar el desarrollo de aplicaciones [Documento MuyCanal]

devops_desarrollo-agil

En un mundo de rápida evolución como el actual, contar con las herramientas adecuadas para ganar el flexibilidad, agilidad y eficiencia es clave, sobre todo, al desarrollar aplicaciones. Y en ese punto, las prácticas alrededor de DevOps son uno de los recursos más valorados para aportar todos estos conceptos que buscan las empresas.

Los desarrollos de aplicaciones aplicando DevOps están bien vistos en las empresas por los beneficios que aportan. Un estudio de Couchbase revela que el 92% de los responsables de la toma de decisiones TI considera que DevOps puede tener un impacto positivo en su transformación digital. De hecho, es una tendencia en alza en los equipos de desarrollo que ven cómo se optimizan tiempos y procesos con estos procedimientos.

boton

Es por ello que hemos querido ahondar en estas prácticas de desarrollo con el Documento MuyCanal «DevOps, un nuevo impulso para un desarrollo ágil – 7 prácticas de DevOps para mejorar el rendimiento de las aplicaciones». En este informe técnico abordamos cómo cambiar la seguridad, mejorar la observabilidad, o hacer uso de plataformas AIOps son algunos aspectos a tener muy en cuenta para conseguir desarrollar aplicaciones con agilidad.

devops_desarrollo-agil

¿Qué encontrarás en este «Documento MuyCanal»?

Elegir entre un desarrollo más rápido y una mayor fiabilidad no debería ser complicado, pero, en la práctica, lo es y genera mucho malgasto de tiempo y recursos humanos y técnicos que bien se podrían destinar a otras acciones mucho más valiosas. Por ello, en este Documento MuyCanal gratuito sobre DevOps te mostramos:

  • Qué es DevOps y sus beneficios
  • Claves para un desarrollo más ágil
  • Uso de las plataformas AIOps
  • Cómo evolucionar hacia DevSecOps

Con ello tendrás en tu mano las principales claves para trabajar en un proyecto DevOps y mejorar el rendimiento de las aplicaciones de la mano de este modelo de desarrollo en pleno auge que beneficia a más empresas de todos los sectores y tipología.

devops_desarrollo-agil

Otro títulos para estar al día en TI

Este especial se encuadra dentro de un serial de Documentos MuyCanal con los que intentamos dar una visión más completa de tendencias y tecnologías en el punto de mira del canal de distribución. Especiales que proponemos de forma gratuita a todos los lectores:

Además de estos títulos enfocados al ecosistema de canal, las publicaciones profesionales MCPRO y MuyPymes también cuentan con sus propios Documentos que hablan de SASE o ahorro en los negocios, entre otros temas de acutalidad. Estos los podrás encontrar en el siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.