Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Las ventas del iPhone 14 baten un nuevo récord

iphone

Las ventas del nuevos iPhone 14 han superado las expectativas desde su lanzamiento hace menos de un mes. Sin embargo, Foxconn, el principal proveedor de Apple, no quiere lanzar las campanas al vuelo y apunta que es ‘cautelosamente positivo’ sobre las perspectivas que maneja para las ventas de este smartphone de cara al cuarto trimestre del año.

La gran expectación que había causado la llegada del nuevo smartphone de Apple hacía presagiar un impulso en las ventas de la compañía. Dicho y hecho. Desde el lanzamiento del iPhone 14 el pasado 16 de septiembre, las ventas de este nuevo buque insignia de la firma ha registrado cifras récord durante el pasado mes.

Si a nivel global las ventas de smartphones, y de tecnología en general, parece que se están desacelerando ante la coyuntura económica, Apple no puede decir lo mismo ante los buenos resultados que están experimentando las ventas de su nuevo iPhone 14.

Según Foxconn, los ingresos durante el mes de septiembre alcanzaron los 25.900 millones de dólares, un 40,4% más en comparación con el mismo período del pasado año y un 83,2% más que el mes anterior. Esto ha supuesto un nuevo récord de ventas mensuales para la compañía.

Sin duda, desde este proveedor tienen muy claro que este incremento masivo de ingresos ha estado impulsado por un «lanzamiento de nuevos productos y una producción en masa fluida». No obstante, a esto también ha contribuido el sólido desempeño de su división de productos electrónicos de consumo inteligente, que incluye su negocio de smartphones.

Aunque Foxconn no cita nunca a sus clientes, tampoco a Apple, cuando publica sus resultados, está claro que las novedades de ésta presentadas el pasado mes han sido clave en el crecimiento que han experimentado sus ventas.

Los iPhone Pro, los más vendidos

Desde Counterpoint Research señalan que los ingresos récord de Foxconn han sido fruto de la «gran demanda» de los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max, modelo de gama alta y, por tanto, de mayor precio, que se lanzaron el mes pasado.

Por su parte, Foxconn tiene en mente la actual situación económica por lo que ha manifestado que es «cautelosamente positiva» sobre las perspectivas de negocio que maneja para el cuarto trimestre del año. Precisamente, un trimestre que se caracteriza por un impulso en las ventas coincidiendo con la campaña del Black Friday y las compras navideñas.

Para el principal proveedor de Apple, “la dinámica de la inflación, la pandemia y la cadena de suministro aún deben monitorizarse muy de cerca”, han manifestado desde la compañía.

Con esto, la firma hace referencia a la inflación, que sigue siendo alta y los bancos centrales están elevando las tasas de interés, lo que se suma a los temores de una recesión mundial que podría afectar la demanda de los consumidores.

Apple habría comunicado a sus proveedores no aumentar la producción del iPhone 14

No obstante, esta reflexión se produce en medio de un debate acerca de la solidez del negocio de Apple en este difícil contexto económico.

La semana pasada, los analistas de Bank of America rebajaron las acciones de Apple y redujeron su precio objetivo debido a la «debilidad de la demanda de los consumidores» del iPhone 14. Poco después, las acciones de Apple cayeron en picado.

Con ello, las acciones de la compañía cerraron septiembre con una caída del 12%, con lo que la bajada alcanza casi el 20% en lo que va del año.

A esto se le suman las informaciones que apuntan que Apple había comunicado a sus proveedores que desecharan los planes para aumentar la producción del iPhone 14.

Sin embargo, no todos los analistas están de acuerdo con Bank of America y otras firmas, como Rosenblatt Securities apuntan que la demanda del iPhone 14 seguirá siendo fuerte. La próxima campaña navideña nos permitirá salir de dudas.

Imagen inicial | Charan S

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI