Actualidad, Canal, Mayoristas

Esprinet promueve su marca de accesorios móviles, Celly

celly_esprinet_audio

Conociendo el potencial de los accesorios móviles además del mercado de la distribución tecnológica de volumen, la compra de Celly por parte del Grupo Esprinet no ha sido casualidad. La marca se presentó ayer en Madrid en una exposición que ha mostrado sus 5 líneas de productos: Audio, Green, Pantone, MAGSAFE y SmartWorking.

La firma de accesorios móviles italiana cuenta con una gama que va desde los auriculares o altavoces hasta lámparas con estación de carga o complementos de viaje pasando por otros dispositivos para facliitar el uso de smartphones o tablets en el entorno de consumo o profesional.

«Queremos que los usuarios conozcan al completo nuestra propuesta de accesorios de calidad para smartphones, tablets y ordenadores portátiles. Se trata de soluciones con un diseño 100 % italiano que se caracterizan por una especial atención a la excelencia y la calidad”, ha explicado Stefano Bonfanti, Head of Sales & Marketing de Celly.

La propuesta de accesorios de Celly pasa también por ofrecer a sus usuarios soluciones con una recomendación diferencial, en la que el cuidado al medioambiente es su eje principal. En este sentido, destaca su gama PLANET de carcasas para smartphones, (incluidos los recientemente lanzados iPhone 14). Se trata de carcasas traseras de TPU con material de GRS, es decir, que cuentan con el certificado Global Recycle Standard.

celly_accesorios_moviles-PLANET1026GN_part2Una simbiosis que ha ido a más

La relación que comenzó como un acuerdo de distribución en el que Esprinet se incluía en el accionariado en 2014, ha ido a más en los últimos años. Poco a poco, el mayorista ha ido adquiriendo capital de la firma de accesorios móviles hasta finalmente en 2020 anunciar la adquisición total de la compañía.

celly_accesorios_moviles-WLLIGHTCIRCLEWH_part_W1

La compra parece lógica viendo la tendencia del mercado. En los últimos tiempos se ha dejado sentir la demanda de accesorios móviles en todos los planos, mucho más en los momentos más duros de la pandemia. Tras estos momentos explosivos, estos complementos tecnológicos han seguido aumentando su demanda, cuando muchos de los segmentos tecnológicos, especialmente en consumo, han caído. De hecho, es espera que para este 2022, el volumen global alcance los 295.500 millones de dólares, según Next Move Strategy Consulting. Una cifra que en 2030 podría alcanzar los 413.000 millones de dólares.

La personalización, el diseño y por supuesto, la comodidad que aportan estos accesorios móviles los han convertido en un reclamo para todo tipo de públicos. Tanto es así que la oportunidad ha hecho proliferar tiendas físicas y online por doquier. Los mayoristas, como es el caso de Esprinet, también han querido aprovechar su parte del negocio y prueba de ello, es esta marca propia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.