Web
Analytics
Actualidad, Canal, Programas

NetApp camina hacia su nuevo programa Partner Sphere

netapp_partner_sphere

La evolución del programa de partners de NetApp ya está en marcha. Aunque no se lanzará hasta el inicio de su nuevo año fiscal, en abril de 2023, ya tenemos los primeros detalles del NetApp Partner Sphere. El programa reemplazará al Unified Partner Program y se enfocará en ayudar a los partners a impulsar la transformación digital y en la nube con modelos de negocio modernos y servicios altamente especializados.

El nuevo Partner Sphere de NetApp, centrado en el cloud y orientado a los servicios, ofrece un camino flexible hacia el avance y el crecimiento para todos los procesos de ventas de los partners. Al consolidar y simplificar múltiples programas en uno, que incluye todos los tipos de partners, modelos de negocio y rutas al mercado, este programa les permitirá evolucionar sus negocios en la nube.

El programa ofrece formación y soporte para ayudarles a ganar cuota de mercado cloud, aportando nueva validación, reconocimiento e incentivos por las inversiones en competencias y servicios, y la estructura de crecimiento acelerado, permitiendo a los partners contribuir con valor añadido a los clientes conjuntos.

«NetApp está comprometido en impulsar una cultura centrada en los partners, y la estrategia detrás de nuestro nuevo programa hace realidad este propósito», afirma Francisco Torres-Brizuela, Director de Canal, Alianzas y Cloud en NetApp para Iberia y LATAM. «Con Partner Sphere de NetApp, estamos acelerando el crecimiento y el éxito de los clientes en todo nuestro ecosistema de partners, al ampliar su alcance en el cloud y ofrecer más oportunidades de negocio con nuestro portfolio de productos y servicios líder del sector, incluyendo nuestro modelo de consumo flexible Keystone».

El programa se estructura en varios niveles (Approved, Preferred, Prestige y Prestige Plus). En cada uno de ellos, los partners podrán obtener beneficios y soporte que crecerá a medida que asciendan de nivel. A los que generan mayor impacto se les otorgará mayores beneficios y más personalizados.

Como parte de estos cambios estratégicos, NetApp se concentrará en identificar sus competencias en las soluciones alineadas con las áreas clave de NetApp: soluciones Cloud Solutions, Hybrid Cloud y AI & Analytics. Estas competencias se incluirán en los requisitos del programa Partner Sphere de NetApp. Los partners podrán comenzar a adquirir competencias asociadas dentro de cada categoría, mostrando su capacidad para ofrecer con éxito al cliente todo el portfolio de productos de NetApp.

Un mundo más especializado y cloud

El nuevo programa se alinea con los requerimientos del mercado de infraestructura y gestión del dato donde se mueve NetApp. Un segmento que busca partners especializados en cada una de las áreas y que puedan adaptarse a los nuevos modelos de negocio. El mercado híbrido donde el cloud cobra especial importancia.

En este punto, NetApp lleva tiempo buscando su lugar entre los hiperescaladores, los proveedores de servicios en la nube y los partners más tradicional. En España, su negocio sigue siendo mayoritariamente de infraestructura tradicional, pero cada vez gana más puntos estas nuevas áreas gracias al impulso del cloud y los nuevos modelos.

Así, el NetApp Partner Sphere busca potenciar aún más la especialización, como ya venía haciendo, añadiendo más ventajas para aquellos que ya están desarrollando el negocio y más soporte y ayuda para los que quieran comenzarlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo