Actualidad, Área Práctica, Gestión

Las empresas elevan la importancia del departamento TI

partner_departamento_ti

En los últimos años, pandemia mediante, la importancia de la tecnología ha sido clave para la supervivencia de muchos negocios. Un hecho que se pone de relieve en el aumento de los recursos y la importancia del departamento TI. Una situación que ha ido pareja al incremento del papel del partner como eje de innovación y apoyo en la innovación empresarial.

En el informe “IT at Work: 2022 and Beyond” se revela como las decisiones de negocio pasan cada vez más por el departamento TI. El 89% de los consultados afirmó que la colaboración entre el departamento de TI y el resto de la organización ha aumentado considerablemente tras la pandemia. No obstante, tan solo un 16% fue consultado a la hora de pasar a modelos híbridos, pero un 57% si que confirma que se le requirió en tema de seguridad, servicios al cliente y otras operaciones.

Innovación con un partner al frente

Existe una  colaboración entre departamentos, que va en aumento, pero todavía se puede mejorar. Aunque los trabajadores de una empresa valoran cada vez más a sus departamentos de TI, los expertos de TI muchas veces no se sienten escuchados. Este contraste es fruto de un proceso de transición en el que las tecnologías digitales juegan cada vez más un papel esencial en el funcionamiento de las empresas.

En un país de pymes como España es evidente que el departamento TI de muchas compañías no es ni todo lo extenso ni todo lo importante que les gustaría. Es por ello que en muchas ocasiones el partner se torna la figura de confianza en la apoyarse para consegur objetivos o asumir ciertos proyectos.

De hecho, en el estudio mencionado se releva que el 75% de los responsables de la toma de decisiones de los departamentos de TI están de acuerdo en que su organización debería haberles apoyado más en los últimos dos años.

Y es que frente a los obstáculos que el departamento TI encuentra a la hora de innovar (falta de formación en el 45% de los casos y la naturaleza evolutiva de la tecnología, en el 44%), los partners TI se convierten en un punto de conocimiento y asesoramiento tecnológico clave en áreas tan fundamentales como la seguridad, la atención al cliente, los modelos híbridos o la infraestructura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo