La tecnología como servicio va calando en las empresas

tecnologia_como_servicio

Sabemos que todavía la implantación de la tecnología como servicio es minoritaria, pero parece que cada vez las empresas lo ven con mejores ojos. Mientras el canal de distribución se adecúa a estos nuevos modelos, el 92% de los responsables de tecnología, consultados por Lenovo, tienen ya pensado añadir ofertas como servicio durante los próximos dos años. La evolución as a Service ya es imparable.

Y es que la imparable demanda de la tecnología como servicio va en aumento. Quizás no a un ritmo tan rápido como le gustaría a los fabricantes, pero si a buen ritmo y aupada por los partners más innovadores que han ido tomando la delantera. Por detrás, el canal más tradicional que se va a adaptando a un sistema de negocio completamente diferente que requiere cambios culturales y organizativos que no siempre se dan.

Los fabricantes también van adaptando su oferta de la tecnología como servicio. Lo que hasta hace unos años era una rara avis, ahora se ha convertido en la norma con propuestas como Lenovo Truscale, Dell APEX o NetApp, entre otros. Una oferta cada día más consolidada y preparada para ver vendida a través del canal de distribución.

Gestionar el ecosistema TI, el gran reto

Los mayores retos con los que se encuentran las empresas siguen están en los mismos entornos. El 66% habla de la protección de los datos y la ciberseguridad así como el ransomware, el 65% apunta a mantener el negocio con los cambios tecnológicos y el 60% esboza su dificultad de adoptar o desarrollar nuevas tecnologías.

Pero quizás el punto más interesante es cómo el 61% de los CIOs encuentran obstáculos a la hora de gestionar el ecosistema de vendedores. En un terreno tan fragmentado y con tantas propuestas sobre la mesa, estos responsable se encuentran en la tesitura de no saber cómo administrar toda esta oferta.

El problema es lógico si nos atenemos a cómo ha ido evolucionado la industria tecnológica. Cada vez nos encontramos con más figuras especializadas que proponer tecnologías innovadoras y avanzadas que las empresas quieren desplegar en sus casas.

Sin embargo, esto topa con la necesidad que tienen de aunar toda la gestión en un solo proveedor que les permita reducir costes, personas de contacto y burocracia. Y en este punto, el partner, como especialista pero a la vez proveedor integral, tiene la llave maestra para ayudar a las organizaciones.

De hecho, los CIOs cada día requieren más a sus proveedores tecnológicos. El 60% busca en ellos ayuda para incrementar la agilidad de su organización, el 52% quiere que les provean de seguridad y el 50% espera que se simplifique la configuración, desarrollo y mantenimiento de la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.