Estas son las nuevas especializaciones que Cisco ofrece a sus partners

certificaciones

El evento anual Cisco Partner Summit, que la compañía celebró en las Vegas, sirvió para presentar oficialmente la ampliación de su portfolio de especializaciones para el canal, además de otras novedades. Para desgranar en qué consisten estas novedades, hoy hemos asistido a un encuentro virtual con Gabriel Maestroarena, director de la Organización de Partners en Cisco España.

Estas especializaciones suponen oportunidades de mercado de rápido crecimiento para los partners, concretamente, en aquellas áreas donde Cisco está innovando e invirtiendo. Los clientes finales se verán también favorecidos con estas especializaciones, ya que se producen en material que son de su absoluta prioridad. Según Maestroarena:

“El programa de canal de Cisco sigue evolucionando para aumentar las oportunidades de venta de nuestros partners, añadir flexibilidad a sus requisitos de certificación y enfatizar la importancia de la experiencia multi-arquitectura”.

Conocimientos y experiencia

Las nuevas especializaciones de soluciones están vinculadas a los conocimientos y la experiencia, rentabilizando y optimizando las inversiones de los partners, ofreciendo más oportunidades de diferenciación y reconociendo la co-innovación entre Cisco y sus socios:

  1. Full-stack Observability (FSO): Demuestra la experiencia en la centralización y correlación de los análisis de rendimiento de las aplicaciones en todo el entorno de TI, incluyendo integraciones de AppDynamics, ThousandEyes, Intersight y Secure Application. Además, indica la capacidad de ofrecer mejores experiencias a los clientes, impulsar la generación de ingresos y acelerar su transformación digital.
  2. Hybrid Work from Office: Reconoce a los partners de Cisco por sus habilidades y experiencia en ayudar a las organizaciones a evolucionar desde los modelos de trabajo presencial y no presencial, con soluciones que potencian el trabajo híbrido de forma segura desde el hogar,  la oficina o cualquier otro lugar y en todo momento.
  3. Secure Access Service Edge (SASE): Destaca la capacidad de los partners para ayudar a los clientes a habilitar con seguridad el creciente universo de usuarios, dispositivos y aplicaciones de software como servicio (SaaS) sin añadir complejidad ni reducir el rendimiento.
  4. Hybrid Cloud Computing: Representa a los partners que proporcionan a los clientes finales experiencias sencillas y seguras de computación en la nube híbrida en el hogar, la oficina o cualquier otro lugar.
  5. Hybrid Cloud Networking: Reconoce a los partners que conectan y gestionan de forma segura y eficiente los datos, las cargas de trabajo y las aplicaciones de los clientes a través de los centros de datos, el extremo de red y los diversos entornos cloud.
  6. Hybrid Cloud Software: Demuestra la experiencia en la gestión de la complejidad operativa, ayudando a los clientes a racionalizar y unificar las operaciones de TI con un software seguro de gestión de la nube híbrida.

Soluciones incluidas en las especializaciones

Las nuevas especializaciones de soluciones constituyen una de las cuatro categorías disponibles para que los partners cualificados de Cisco demuestren su experiencia a las organizaciones, incluyendo:

  • Especializaciones de arquitectura: implican una profunda experiencia de producto en áreas tecnológicas específicas.
  • Especializaciones de soluciones: demuestran que un partner destaca en la entrega de valor con las soluciones de Cisco, incluyendo ofertas multi-arquitectura priorizadas por los clientes.
  • Especializaciones en servicios Cisco Powered: transmiten la competencia del partner en la prestación de servicios gestionados y ofertas ‘como servicio’ (aaS).
  • Especializaciones de negocio: se centran en prácticas de negocio horizontales que resultan esenciales para apoyar los objetivos de negocio de los clientes.

El anuncio supone el siguiente paso en la evolución del programa de canal para impulsar la competitividad y rentabilidad de nuestros partners. Las nuevas especializaciones no sólo se centran en las mayores oportunidades de mercado, también permiten a los clientes saber que están trabajando con los mejores partners de la industria”, concluye el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo