Actualidad, Tecnología

La mitad de las organizaciones utilizan Kubernetes en sus operaciones diarias

Kubernetes

La mayoría de las organizaciones actuales ya hace uso de Kubernetes en sus operaciones diarias. Así se desprende del informe del proveedor de servicios cloud Civo, que apunta cómo cada vez más empresas aprovechan el valor de Kubernetes para gestionar todo tipo de cargas de trabajo.

De acuerdo con el informe ‘Kubernetes State of Play 2022’ de Civo, el 51% de las empresas encuestadas hace uso de Kubernetes y contenedores en sus operaciones diarias. Además, el 57% ha visto un aumento en la cantidad de clústeres de Kubernetes que se ejecutan dentro de su organización en los últimos 12 meses.

Las organizaciones que están apostando por la implementación de Kubernetes en las operaciones diarias buscan aprovechar su valor para gestionar con mayor facilidad todo tipo de cargas de trabajo.

Por otra parte, la investigación también ha tratado de comprender por qué el uso de Kubernetes ha seguido creciendo durante el último año. Las razones se basan en dos de los beneficios más comunes que experimentan como son la fácil escalabilidad del trabajo, como apunta el 36% de los encuestados, y la fácil gestión de los contenedores, de acuerdo con el 35%.

La tendencia es que la usabilidad de Kubernetes sea una fuerza impulsora clave que seguirá a su gran adopción en todos los ámbitos.

Aplicación de Kubernetes

Además de estás posibilidades, la investigación también pone el foco en por qué las empresas eligen Kubernetes. Las razones apuntan al hecho de que ofrece una fácil portabilidad entre la nube y los entornos locales. Como muestran las estadísticas, las empresas recurren a Kubernetes casi tanto para entornos físicos como para la nube pública o privada.

En concreto, para instalaciones locales lo apunta el 35% de los encuestados en este estudio, para centros de datos según el 27%, mientras que para la nube pública y la privada lo hacen el 39% y el 28%, respectivamente.

En opinión de Mark Boost, director ejecutivo de Civo, uno de los principales atractivos de la tecnología que está impulsando el crecimiento de Kubernetes es su capacidad para mover datos y cargas de trabajo entre infraestructuras, lo que explica de alguna manera la diversidad de sus ubicaciones.

«La expansión tecnológica también se está convirtiendo en un obstáculo cada vez mayor para las organizaciones y sus objetivos de transformación digital, y cualquier cosa que pueda ayudar a simplificar este proceso recibirá una adopción continua».

Esto constata la importancia de la combinación de escalabilidad y portabilidad para hacer de Kubernetes una opción ganadora que cada vez gana más adeptos como constata el informe de Civo.

Una propuesta a la que habrá que prestar mucha atención para el futuro de los contenedores, eliminando la complejidad de su gestión.

Imagen inicial | Aron Yigin

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI