Actualidad, Agenda, Eventos

Samsung: Compromiso con los partners [Premios TPNET 2022]

samsung_premios_tpnet_2022

Hace mucho tiempo que Samsung se erigió como una compañía que trabaja por y para el canal. Una corporación que, pese a su tamaño e idiosincrasia, busca ser cercana y trabajar en equipo con sus partners. Una estrategia que queremos reconocer en los Premios TPNET 2022 en la categoría «Compromiso con los partners».

Más de 400 partners en el área de dispositivos móviles y más de 500 en total avalan la estrategia de venta indirecta de Samsung. Tal y como nos contaba Anna Coll, B2B Channel Sales Manager en Samsung Electronics Iberia, el secreto de su éxito es precisamente la confianza: «Nuestros resellers o mayoristas tienen una relación con Samsung que se basa en la confianza, y que también ayuda a que puedan tener una mayor fidelización con sus clientes».

Sabiendo que los partners son un motor esencial para la digitalización de las empresas, Samsung ha puesto a su disposición todo su conocimiento y equipo. Así, ha conseguido que estos se conviertan en la puerta de entrada de nuevo negocio en pymes y grandes cuentas, y especialmente, en áreas tan críticas como la educación o la administración pública.

Y es que más allá de todos los recursos, programas y herramientas que Samsung pone a disposición de los partners, la compañía ha hecho un gran esfuerzo en estar próximo trabajando por y para ellos en todo momento. Un trabajo que va dando sus frutos y con el que continúan ampliando el ecosistema de canal.

Innovación y seguridad

Sus productos en forma de dispositivos móviles o pantallas además de sus soluciones de seguridad o productividad además son referentes en el mercado tecnológico y un sello de calidad para cualquier revendedor. De hecho, este es otro de sus puntos diferenciales en el que continúa trabajando para que el canal pueda garantizar la mejor calidad.

En este sentido, la innovación y la seguridad son señas de identidad de Samsung. Por un lado, la compañía dedica el 25% de la plantilla a innovar de forma constante en smartphones, tablets, rugerizados o pantallas para desarrollar todo un ecosistema conectado que facilita el día a día de empresas y consumidores.

Por otro lado, la seguridad que propone a través de la plataforma Samsung Knox, incluida en todos sus terminales de fábrica, protege desde el chip hasta el software. Y a nivel empresarial, con Knox Suite, se da cobertura a las empresas en toda la gestión del ciclo, lo que facilita la labor de los partners y les permite centrarse en lo realmente saben hacer: cuidar a sus clientes.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.