Actualidad, Tecnología

El mercado de smartphones plegables crecerá un 52% en 2023

smartphones plegables

Las previsiones de envíos para el mercado de smartphones plegables a nivel mundial apuntan a un crecimiento del 52% este 2023 hasta alcanzar los 22,7 millones de unidades.

Según el último informe de Counterpoint Research para este segmento de mercado, las ventas de smartphones plegables experimentarán evolucionando positivamente a lo largo de este año hasta en un 52% respecto a 2022.

Y es que, el pasado año, a falta de conocer las cifras oficiales, se espera que las ventas mundiales de smartphones plegables hayan ascendido a 14,9 millones de unidades. Las ventas acumuladas durante el primer, segundo y tercer trimestre crecieron un 90% interanual hasta los 9,5 millones de unidades.

No obstante, el pronóstico para el último trimestre del pasado año apunta a un descenso como consecuencia de la inflación global y incertidumbre económica.

Según apunta el director del ensayo global de smartphones de Counterpoint, las cifras aún son pequeñas si las ponemos en el contexto global del mercado. Sin embargo, al observar el segmento ultrapremium, a partir de los 1.000 dólares, estos dispositivos plegables empiezan a afianzarse.

“En esa categoría, las cuotas de envío de smartphones plegables alcanzaron dos dígitos este año, y esperamos que supere el 20% en 2023″.

smartphones plegables

Crece la competencia en el mercado de smartphones plegables

Las previsiones de Counterpoint también apuntan a que, con toda probabilidad, la competencia en este mercado será más fuerte a medida que avance 2023, ya que se espera que más OEM chinos se adentren en este mercado.

La firma señala que Samsung seguirá liderando el mercado y confía en que HONOR, Motorola y Xiaomi entren con fuerza en el mercado de smartphones plegables fuera de China.

Mientras tanto, se espera que Huawei, OPPO y Vivo lancen nuevos dispositivos plegables en 2023. Con todo ello, y como consecuencia de esta creciente competencia en el mercado de smartphones plegables, se espera que los precios bajen a lo largo de este año.

Se prevé que esta creciente competencia fomente un descenso de precios y, por ende, aumente su adopción

Los precios altos son un obstáculo importante en la popularización de los dispositivos plegables por lo que se prevé que esta creciente competencia fomente un descenso de precios y, por ende, aumente su adopción.

Así al menos lo prevé el analista sénior de la compañía, Jene Park, para quien este año veremos cómo se intensificará la competencia en el mercado global de smartphones plegables a medida que aumente la cantidad de OEM participantes.

Samsung lanzó el Galaxy W 23 Flip/Fold en respuesta a la fuerte demanda de dispositivos plegables en China, mientras que los OEM chinos se están expandiendo hacia el mercado de Europa Occidental.

“A la luz de estos eventos, los mercados de dispositivos plegables de China y Europa Occidental, probablemente, se convertirán en el centro de una feroz batalla”.

Por otra parte, al abordar la gran pregunta que muchos tienen sobre la entrada de Apple, Park añade que la firma sigue sin entrar en las previsiones a corto plazo, si bien la compañía destaca por tomarse su tiempo en sus innovaciones y, de momento, no hay visos de una inminente entrada en este segmento del mercado.

Imagen inicial | Zana Latif

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI