La demanda de smartphones plegables se duplica en el sector corporativo

smartphones plegables

Según las previsiones de Counterpoint Research, las ventas de smartphones plegables alcanzarán los 16 millones de unidades a nivel mundial este año, lo que supone un incremento del 73% anual. Estas cifras constatan el notable impulso que están adquiriendo estos dispositivos y que se espera que siga en los próximos meses.

El pronóstico es que los envíos de estos smartphones plegables alcancen los 26 millones de unidades en 2023 impulsados, especialmente, por la demanda empresarial. Las opciones multitarea y las optimizaciones de las aplicaciones para estos dispositivos están agilizando la adopción de estos dispositivos.

Esto está favoreciendo las ventas de proveedores como Samsung. La compañía ha visto cómo sus smartphones Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip para empresas se ha duplicado entre enero y octubre de 2022. De este modo, los smartphones plegables que Samsung ha vendido a clientes corporativos han crecido un 105% durante estos meses en comparación con el mismo período del pasado año.

En palabras de David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung España, el auge de estos dispositivos constata la necesidad de los clientes empresariales de innovaciones significativas para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo.

“Los smartphones plegables de Samsung fueron creados para ofrecer nuevas formas de trabajar y explorar la creatividad. En España hemos conseguido aumentar un 44% el uso de estos dispositivos dentro del entorno de la empresa”.

Usabilidad de los smartphones plegables

El uso de smartphones plegables está siendo especialmente significativo en el sector empresarial, así como en el industrial. En el sector de los servicios financieros, la adopción de estos dispositivos está contribuyendo a optimizar su rendimiento, incluso cuando los empleados trabajan a distancia.

Y es que estos profesionales requieren dispositivos capaces de soportar flujos de trabajo complejos, como alertas, investigaciones, gráficos y carteras, entre otros, para garantizar la productividad que requieren para ser competitivos.

Para garantizar las mejores experiencias aprovechando las posibilidades de los smartphones plegables, Samsung seguirá potenciando la colaboración con sus socios como ha hecho con IBM en el desarrollo de una nueva herramienta para ayudar a los asesores de patrimonio en la gestión de la información del mercado. Para ello han integrado Samsung DeX y S Pen que facilita la interacción con los datos, así como arrastrar y soltar archivos entre aplicaciones, capturar firmas digitales o traducir la escritura a mano en texto.

Por su parte, la aplicación de servicios financieros Bloomberg Professional, la más utilizada por profesionales de la inversión, aprovecha las posibilidades de smartphones plegables como el Galaxy Z Fold para acceder a datos de mercado, análisis, noticias y comunicaciones.

Imagen inicial | Onur Binay

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI