Actualidad, Canal

El precio, la principal prioridad de los MSP al elegir proveedores

MSP

Ante la coyuntura macroeconómica actual, el aspecto económico se convierte en prioritario para los MSP a la hora de escoger con las soluciones de qué proveedores quieren trabajar.

Según se desprende de una reciente encuesta realizada por Kaspersky, el precio es la característica más importante que los MSP buscan en los proveedores de soluciones de seguridad. Así lo confirman los 500 proveedores de servicios gestionados que han participado en esta encuesta y que ponen de manifiesto que, en el actual escenario de incertidumbre económica, el componente económico juega un papel fundamental.

La diferencia de precio de soluciones iguales o muy similares es un factor tan determinante que puede equilibrar la balanza a favor o en contra de un proveedor. Tanto es así que se ha convertido en la primera cuestión que los MSP tienen en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro.

El segundo factor que determina que un proveedor de servicios gestionados elija un proveedor de seguridad es, según el 58% de los encuestados, su disponibilidad las 24 horas. Se trata de un aspecto crítico al tener en cuenta las necesidades de soporte técnico, algo a lo que le ha seguido el soporte telefónico, según el 56%, y la disponibilidad de un horario comercial habitual, según apunta el 55%.

El 90% de los MSP requieren que sus clientes tengan un seguro de ciberseguridad

Contar con soporte a través del correo electrónico es un factor decisivo para el 54% de los encuestados.

Asimismo, el 42% de los MSP señala que estaría dispuesto a gastar entre el 11% y el 15% del costo de su producto en disponer de soporte técnico extendido. Y es que, la proliferación de ciberataques está poniendo en evidencia la necesidad de contar con un mayor soporte que dé respuesta ante el aumento de las incidencias de seguridad.

Ante este panorama, y este aumento de los riesgos a los que se enfrentan las organizaciones actuales, el 90% de los MSP requieren que sus clientes tengan un seguro de ciberseguridad, algo que está en auge en los últimos años.

Nuevos desafíos para los MSP

Por su parte, para los proveedores de ciberseguridad, una prioridad es conocer qué productos creen los MSP que serán los más populares en los próximos meses. Los cuatro principales servicios que los MSP están vendiendo o planean vender en los próximos 12 meses incluyen detección y respuesta gestionadas, según apunta el 50%.

Muy de cerca, le sigue la detección de amenazas (47 %), la detección y respuesta en el endpoint (46 %), y la protección del endpoint (45 %).

El creciente volumen de competidores y la desaceleración inminente del mercado global plantea nuevos desafíos para los MSP

Como apuntan desde Kaspersky, los MSP buscan soluciones que, en última instancia, protejan a sus clientes, lo que reduce su carga de soporte, fomenta la lealtad y conserva su reputación.

Y todo esto a precios competitivos. Sin embargo, los clientes tienen opciones, y la responsabilidad recae en el proveedor de ciberseguridad para ir más allá de la demanda de soluciones robustas y poder ayudar a sus clientes a gestionar los costes.

No obstante, el creciente volumen de competidores y la desaceleración inminente del mercado global plantea nuevos desafíos para los MSP. Por lo tanto, gestionar los costes a veces se convertirá en un gran diferenciador para los MSP y, en algunos casos, incluso en la supervivencia.

Imagen inicial | Jon Tyson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI