Actualidad, Acuerdos, Canal

EfficientIP impulsa su negocio un 40% en España gracias a sus partners

efficientip_partners

10 son los partners con los que EfficientIP trabaja en España, además de Westcon como mayorista oficial. Socios que llevan todo su negocio que se divide en proveer soluciones para la infraestructura basada en IP y securizar los servicios DNS. Una tecnología pensada para grandes flujos de empleados y que ha calado en el mercado con crecimientos de entre el 30 y 40%.

Diego Solís Benito, Regional Manager de la compañía para Iberia & LATAM fue el encargado de ponernos al día en toda su estrategia. Un planteamiento que «en España siempre ha apostado por ser 100% canal». A este reducido ecosistema de partners le debe los crecimientos del 200% en los últimos 4 años, cuando realmente ha florecido el fabricante en nuestro país donde lleva alrededor de 10 años.

Entre todos los partners de EfficientIP destaca Telefónica: «le debemos entre el 60 y 70% de nuestros ingresos». Otros nombres que mencionaba el directivo eran S21sec o Evolutio. Un reducido número de partners que «no tenemos intención de hacer crecer porque estamos contentos con su trabajo», subrayaba Diego Solís Benito.

La gestión y apoyo al canal es gestionado por el fabricante con el apoyo de Westcon. Si bien EfficientIP comenzó trabajando con Ingecom, «un acuerdo europeo nos hizo tener que dejarlo y empezar con Westcon». Un mayorista con el que se siente cómodo y le permite dar el servicio que necesita a sus partners, muy enfocados a la gran cuenta.

Diego Solís_efficientip
Diego Solís Benito, Regional Manager Iberia & LATAM de EfficientIP

Respecto al negocio, EfficientIP le debe gran parte del mismo a las soluciones de infraestructuras basadas en IP. «Muchas empresas utilizan nuestra solución para automatizar procesos ya que actuamos como interconector con otras figuras como fabricantes, proveedores o hiperescaladores», explicaba el responsable.

Sin embargo, Diego Solís nos matizaba que «las empresas cada día están más concienciados con la protección de sus redes y eso se deja notar en el incremento de los proyectos de seguridad». De hecho, gran parte del nuevo negocio llega por esta vía, gracias a su mensaje enfocado a reducir la filtración de datos por DNS.

5 predicciones para 2023

El fabricante también ha aprovechado el inicio de año para evaluar el mercado de redes y seguridad y lanzar sus predicciones. Estas son las más destacadas:

  • El sistema inmunológico digital se convierte en la norma para la gestión de riesgos: Combinando diferentes estrategias de ingeniería de software para proteger contra el riesgo. Una tendencia que seguirá creciendo
  • Mayor adopción de la Composable Enterprise: esto es, ensamblaje y reensamblaje dinámico de las capacidades comerciales empaquetadas, es decir, intercambiar datos digitales y servicios utilizando API, para hacer que la forma en que combinan sus ofertas sea modular.
  • Irrupción de CloudOps: a raíz del movimiento continuado de subida de aplicaciones y cargas de trabajo a la nube, surge la necesidad de optimizar operaciones en la nube y llevarlas a la siguiente etapa.
  • La inteligencia de observación/monitorización de los datos, un paso más: no todas las herramientas aportan la visibilidad necesaria. La observabilidad de los datos en las plataformas tecnológicas es fundamental para mitigar y eliminar el riesgo, garantizar datos de alta calidad y seguir las normativas.
  • La oficina en cualquier parte: La tecnología network slicing y el 5G Slicing, comienzan a ser una realidad, por tanto, prevemos que las redes independientes y/o virtualizadas se adoptarán cada vez más en los próximos años.

Así, en 2023, las organizaciones podrán obtener más control sobre la logística, instalaciones, costes y riesgos. Podrán implementar políticas en toda la red y brindar acceso en cualquier parte del planeta para satisfacer las demandas del trabajo remoto. Esto también tendrá como resultado que las organizaciones implementen mayor automatización a nivel de red para lidiar tanto con la administración como con la seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.