Actualidad, Canal, Retail

Alibaba y las marcas de sus marketplaces avanzan en la reducción de emisiones de carbono

Alibaba

Dentro de su estrategia para reducir 1,5 gigatoneladas de emisiones de carbono en 2035, Alibaba Group une fuerzas con las marcas con las que trabaja en su ecosistema digital para avanzar conjuntamente en la neutralidad de carbono.

Ser más sostenible y contribuir a la protección del medioambiente es uno de los grandes objetivos que se ha fijado Alibaba. Para ello, ha puesto en marcha distintas iniciativas con las que busca, en gran medida, reducir las emisiones de carbono.

Entre otras, junto con Unilever y el Instituto Nacional de Normalización de China, han establecido normas de evaluación de productos para detergentes líquidos. Gracias a estas normas, han desarrollado una serie de directrices que abarcan desde los materiales a utilizar para envasados ecológicos, producción de ahorro de energía, fórmulas de baja espuma y ahorro de agua, entre otras. Todo con el objetivo de reducir los residuos y la contaminación.

Alibaba ha desarrollado una solución inteligente de logística para gestionar las emisiones de carbono en toda la cadena logística

Asimismo, ha desarrollado una solución inteligente de logística para gestionar las emisiones de carbono en toda la cadena logística. En ella se incluye el almacenamiento, el embalaje y la entrega. Con ello, Alibaba ya ha dado un paso adelante para conseguir operaciones eficientes y menos contaminantes.

Pero esta no es la única medida que ha llevado a cabo contando con el apoyo de las marcas con las que trabaja en sus distintos marketplaces. Otra de las más destacadas es la serie de medidas ecológicas de gestión de la cadena de suministro establecida por Cainiao, la firma de logística de Alibaba, para el grupo Yili, una de las principales empresas lácteas en China, con el objetivo de reducir su huella de carbono a lo largo de la cadena logística.

Alibaba fomenta la concienciación en respeto medioambiental

Junto a esto, y para concienciar y fomentar hábitos de consumo de productos con bajas emisiones de carbono, ha puesto en marcha la plataforma Carbon88 Ledger. A través de ella, los consumidores de los distintos marketplaces de Alibaba Group pueden concienciarse de la importancia de proteger el medioambiente y contaminar menos con simples acciones cotidianas.

La acogida de todas estas iniciativas ha sido muy positiva por parte de las marcas con las que trabaja, lo que contribuye a su éxito y a la consecución de los objetivos en reducción de emisiones. Así lo ha destacado Chris Tung, Chief Marketing Officer de Alibaba Group.

«Al aprovechar los esfuerzos y los recursos de la comunidad en general, hemos podido abordar la huella de carbono del sector de consumo de manera más efectiva e innovadora».

Imagen inicial | Deep Mind

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI