Actualidad, Agenda, Eventos

El Congreso ASLAN2023 potencia el negocio TI verticalizado

congreso_ASLAN-2023

Queda poco más un mes para que la 30ª edición de Congreso ASLAN2023 abra sus puertas. Un momento perfecto para asomarnos para ver los detalles de lo que es ya una de las grandes citas del sector tecnológico y el canal de distribución. En este ocasión, el evento conservará la esencia de años anteriores, buscando además potenciar el negocio TI verticalizado y especializado.

El Congreso ASLAN2023 se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Con el lema “Seguimos innovando. Seguimos avanzando”, la asociación espera reunir a más de 7.500 visitantes, entre profesionales del sector TI y decisores de otras organizaciones.

El Congreso ASLAN2023 se vuelca este año con la calidad, apostando por contenidos mucho más especializados, que brinden las claves de la transformación digital. Tal y como señala Ricardo Maté, presidente de la Asociación homónima:

«Una época de incertidumbre económica como la que vivimos exige una inversión digital estratégica. ASLAN2023 crea las condiciones más favorables para ello reuniendo en un mismo espacio a los fabricantes y proveedores líderes en innovación y a los máximos responsables de las iniciativas TIC dentro de las organizaciones”. 

En esta nueva edición, además, la organización ha reforzado especialmente la presencia de sectores verticales estratégicos con dos espacios especializados: Cybersecurity & Resilience, prioridad para gran parte de los asistentes, y Cloud & Digital Innovation, en el que se profundizará en las principales estrategias en cloud para los próximos año.

congreso_ASLAN-2022-
Imagen del pasado Congreso ASLAN2022

El evento seguirá contando con la tradicional zona de expo donde más de 100 expositores presentarán sus productos y soluciones. Además, en cada uno de los cuatro Stages (Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks) los expositores compartirán con los asistentes sus productos y servicios más novedosos.

La organización también potenciará los encuentros, tanto en el ámbito de las Administraciones Públicas (AAPP) como en el de Directivos TIC. Así, se celebrará el VI Encuentro de AAPP, en el que participarán expertos de Correos y Telégrafos, Ministerio de Defensa, Servicio Madrileño de Salud y Gerencia Informática de la Seguridad Social, entre otros.

Por su parte, el V Encuentro Nacional de Directivos TIC, que reunirá a CIOs, CTOs y CISOs de compañías como Securitas Direct, Acciona, Merck España o Nationale-Nederlanden abordarán el impacto real en sus organizaciones de tecnologías emergentes como el metaverso o la Inteligencia Artificial.

El presidente de la Asociación @aslan, Ricardo Maté, reconoce que “la expectativa de este año es máxima, no sólo por tratarse de una edición muy especial al cumplirse 30 años desde que iniciara su andadura, sino porque hemos cuidado al detalle su diseño y contenido para que Congreso ASLAN2023 se convierta en una herramienta imprescindible de quienes están inmersos en proyectos de transformación digital”.

Como viene siendo tradición, la Ceremonia de Gala y Entrega de los Galardones @aslan 2023 al Liderazgo en Transformación Digital y a la Digitalización en la Administración Pública servirá de acto de clausura a dos días de inmersión tecnológica y de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.