Cómo destacar en el ecosistema de partners de Microsoft

Más de 12.100 figuras conforman el ecosistema de partners de Microsoft en España. Un nutrido grupo que va a más gracias al impulso del cloud y la propia estrategia del gigante tecnológico. Y este crecimiento continuo indica una buena salud del negocio, pero también mucha más competencia a la que enfrentarse.

En el ecosistema de partners de Microsoft es cada día más sencillo estar, pero, a su vez, es cada vez más complicado destacar. Especialmente la situación se torna peliaguda para aquellas empresas medianas o pequeñas que ofrecen servicios tecnológicos en una localidad o zona concreta de España. Estos cuentan con unos recursos y potencial de expansión limitado que les deja en peor situación a la hora de ser acceder a categorías más especializadas o mejores condiciones.

También es cierto que las colaboraciones están ayudando a estos pequeñas figuras. No todos en el ecosistema de Microsoft son competidores, sino también aliados con los que aprovechar sinergias para abordar proyectos conjuntos. Y es que la especialización es un grado que cada día se valora más.

Con todo ello presente hemos querido recapitular algunos de los factores que pueden ayudar a los partners a posicionarse en un buen lugar dentro del programa de partners de Microsoft. En definitiva, cuáles son los criterios que el fabricante premia entre sus grandes partners y que puede servir para saber por dónde caminar en relación comercial.

Ingresos recurrentes

El impulso de los nuevos modelos comerciales también se deja ver en el empuje que está dando Microsoft a este tipo de ventas.

Por tanto, los partners más destacados son aquellos que encuentran acuerdos de largo plazo con los clientes. Un nuevo formato que aumenta las probabilidades de fidelización en un marco mucho más estable de ingresos.

Retención del cliente

Por supuesto no solo hay que conseguir ingresos recurrentes, sino también mantenerlos. El valor de retener a un cliente es otro de los síntomas de los buenos partners de Microsoft.

Una manera de demostrar su trabajo y experiencia en base a la confianza de las empresas del que es proveedor. Una forma de conseguir reforzar la reputación del mercado.

microsoft_power_platform

Crecimiento potencial

Ir aumentando ventas y creciendo es un objetivo para cualquier organización. Un punto que en Microsoft también se valora y habla del potencial de cada uno de los partners.

Competencias

La especialización o conocimiento es un grado, y muy valioso en las filas de Microsoft. Conseguir certificaciones que acrediten el conocimiento en cada una de las áreas de trabajo añade puntos extras.

En este sentido, dependerá de la estrategia de cada partner, pero puede ser mucho más interesante focalizar en una sola área para conseguir ser el que más sabe que intentar abordar todas sin sentido. Una estrategia bien planificada de certificaciones será fundamental garantizar conocimientos y experiencias con este fabricante.

Relaciones de largo plazo

Como cualquier fabricante, Microsoft premia a sus partners de largo recorrido. El trabajo conjunto cuando es sostenido en el tiempo aportar un valor mayor. Además, si ese negocio va creciendo es el aliciente perfecto para que el fabricante aumente beneficios en forma de soporte o acompañamiento que ayuden a expandir el negocio.

Múltiples colaboraciones

En un ecosistema que fomenta la colaboración, colaborar, valga la redundancia, es vital. Por tanto, aquellos partners que sean capaces de sacar más provecho de la especialización de otros partners, serán los que más sobresalgan.

Y es que las sinergias con ciertas figuras son imprescindibles para abordar proyectos en verticales o asomarse a clientes que quieren una propuesta integral de servicios tecnológicos. Una demanda del mercado que también debe ser una máxima para el canal.

Negocios core

Como todos los fabricantes, Microsoft cuenta con unidades estratégicos de trabajo donde pone sus máximos esfuerzos. En su caso, todo lo que tenga que ver con servicios cloud es un plus. Azure, Seguridad y Aplicaciones Empresariales son entornos de valor añadido donde los partners están aún más cuidados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.