Sage aspira a un negocio 100% a través del canal

sage-javier-jimenez-rivera-partners
Javier Jiménez Rivera, Director de Canal y Ecosistemas de Sage Iberia

«En los próximos años nos dirigimos a un modelo de negocio 100% canal». Con estas palabras Javier Jiménez Rivera, Director de Canal y Ecosistemas de Sage Iberia nos adelantaba las grandes expectativas del fabricante puestas sobre los partners. Un ecosistema que impulsará con un agresivo plan estratégico donde el cloud será fundamental.

A día de hoy, el 75% del negocio de Sage proviene de los más de 1.200 partners tiene en Iberia. «Un canal que crece a doble dígito y donde el 85% de las nuevas ventas proceden de soluciones cloud», nos explicaba el directivo en rueda de prensa.

«Hemos puesto sobre la mesa un plan de 7 millones de euros para apoyar el kit digital que está empezando a funcionar»

Y es que la nube es la obsesión de Sage y hacía quiere que vaya todo su negocio. El gigante de la gestión empresarial ya ha adaptado todo su portfolio a modelos de suscripción y quiere que todos los partners viajen en esa dirección: «queremos que entren en negocio que no conocen y que conozcan las nuevas formas de trabajar».

Desde hace tiempo Sage trabaja llevando todo su negocio a la nube. Aunque el propio responsable de canal nos confesaba que todavía la mayor parte se hace on-premises, «vemos una gran oportunidad para que los partners migren al cloud las soluciones de sus clientes y les ayuden a abordar procesos de digitalización».

Con esta propuesta de valor, que Javier Jiménez, consideraba «diferenciadora» busca atraer más partners:

«Buscamos partners de todo tipo y activamos un plan de captación agresivo con condiciones ventajosas que faciliten la entrada de nuevas figuras».

Dentro de este plan se contempla atacar a quienes trabajan con competidores y aquellos que desarrollan soluciones propias. «No solo nos interesan los revendedores sino también apoyar e integrar en nuestro ecosistema a partners que desarrollen sus propias soluciones y las puedan acoplar con las nuestras», matizaba el directivo.

Para alcanzar a los ISV, Sage creó su Marketplace donde ya hay más de 120 figuras y genera un negocio de más de 6 millones de euros. «Unos ingresos que queremos seguir acelerando, también con la ayuda de Sage Conecta, la plataforma de trabajo colaborativo para conectar a diferentes partners», apuntaba Javier Jiménez Rivera.

Estos recursos se complementan con un plan de ayuda a las pymes que Sage ha activado recientemente. «Hemos puesto sobre la mesa un plan de 7 millones de euros para apoyar el kit digital que está empezando a funcionar», adelantaba el director de canal.

Un nuevo programa para todos

El plan estratégico contempla, además, un nuevo programa de canal. Una actualización que se adapta a los requerimientos internacionales y unifica criterios dentro de la nueva región ibérica que el fabricante ha construido.

En este nuevo programa Sage establece 3 tipologías de partners: Business Partners (Platinum, Gold, Silver y Bronze) que son aquellos que revenden sus soluciones, Tech Partners (Standard, Plus y Custom) para englobar a los ISV y otros partners, y Service Delivery Partners donde se encuadran los integradores, proveedores de servicios y proveedores formativos.

«El programa acoge a un ecosistema 360 que busca cubrir todas las necesidades. Para ello, ofrecemos estabilidad, acompañamiento y un apoyo técnico y comercial con soluciones líderes adaptadas y actualizadas a cualquier cambio legislativo», establecía el responsable de canal.

Además, Sage simplificará el proceso de incorporación de los nuevos partners. «Hemos visto que acompañarles durante 3 o 6 meses no es suficiente, por lo que hemos preparado equipo de acompañamiento durante 2 años para darles el cariño que necesitan», argumentaba Javier Jiménez Rivera.

Con todo ello, Sage espera crear un polo de atracción para nuevos partners. Un eje central sobre el que basará su crecimiento como empresa y donde el partner tendrá un protagonismo clave.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.