Actualidad, Canal

El 77% de las empresas prevé aumentar la inversión en servicios TI gestionados

servicios-ti-gestionados-inversion

Ya sabemos que los servicios TI gestionados están tirando del carro de las inversiones tecnológicas. Una realidad que los responsables de tecnología de las empresas esperan que vaya a más y en la que los proveedores serán una pieza fundamental. Eso sí, pese a la importancia de esta gestión tecnológica, no parezca que los presupuestos vayan a ir acorde a esta relevancia.

Durante este 2023, IDC calcula que las empresas inviertan en España una media de 53.500 millones de euros a la tecnología. Un montante que irá especialmente destinado a proveer a los CIOs de innovación, eficiencia y acceso a nuevas habilidades. Demandas que requerirán de un proveedor de servicios TI gestionados que acompañe la transformación de las organizaciones.

Concretamente, alrededor del 77% de las empresas seguirán invirtiendo en transformación digital en 2023, con especial atención a los servicios TI gestionados.

Sin embargo, las expectativas de los CIO nunca han sido más altas, pero los presupuestos no parece que vayan en consonancia con lo esperado. Y es que la situación económica y la incertidumbre frenan los presupuestos y presentan importantes desafíos para estas figuras. Así, casi la mitad (46%) de los CIO actuales se miden por su capacidad para ofrecer nuevos servicios innovadores.

«Los CIO están respondiendo a los desafíos del mercado mediante el desarrollo de estrategias que impulsan el crecimiento, mejoran la eficiencia y brindan la innovación que demandan cada vez más los clientes, empleados y socios”, explica Pablo Carrillo, director territorial de Logicalis.

Aun así, los responsables de tecnología están jugando un papel fundamental en el proceso de transformación y la creación de nuevos servicios e innovación en las empresas. Un terreno donde los partners tienen mucho que aportar.

El valor del proveedor de servicios TI gestionados

A medida que la tecnología se adentra más en cualquier mercado, la necesidad de contar con la especialización y conocimientos de un partner tecnológico es más grande. No en vano, los CIOs están recurriendo a los MSP para apoyarse en la creación y consolidación de sus estrategias de transformación digital.

En este sentido, los proveedores de servicios TI gestionados son compañeros fundamental para innovar, crear estrategias, transformar los negocios digitalmente y reinventar los servicios. Todo ello, aportando una capa de protección indispensable para estar a salvo o poder actuar ante ciberamenazas.

Un tercio de los CIO ya trabaja con proveedores de servicios TI gestionados

Un tercio de los CIO ya trabaja con proveedores de servicios administrados para brindar servicios digitales y el 77% espera aumentar el gasto en TI subcontratada y administración de servicios en el próximo año.

Además, la mayoría de los CIO (57%) ya están avanzando hacia entornos seguros que priorizan la nube, mientras que el 38% trabaja con MSP para ofrecer plataformas digitales.

Este cambio está siendo impulsado por prioridades estratégicas más amplias en torno a la innovación, la sostenibilidad y la seguridad: el 57 % de los CIO dicen que trabajarían con un MSP para impulsar la capacidad de la plataforma digital, mientras que el 48% estaría impulsado por la sostenibilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.