Actualidad, Canal, Seguridad

El canal TI, un aliado fundamental del CISO

canal TI

Desde la automatización hasta implementación de nuevas herramientas y el asesoramiento, los partners del canal TI pueden ayudar a los CISO a afrontar los nuevos desafíos de la ciberseguridad. Contar con los aliados idóneos es fundamental para hacer frente a las crecientes amenazas de seguridad.

El canal TI juega un papel importante a la hora de apoyar a los CISO a superar sus principales puntos débiles. Existen grandes oportunidades para que los partners conecten a estos responsables con nuevas e innovadoras herramientas y sirvan como asesores de confianza que, no solo los ayudan a mantenerse al día ante la proliferación de ciberamenazas, sino también a garantizar que generan valor.

En este escenario, estos son los principales retos a los que se enfrentan estos responsables y cómo el canal TI puede ayudarles en su superación.

Tiempo para mantener el ritmo

No hay duda lo importantes son los CISO para sus organizaciones a la de proteger las redes y habilitar a los trabajadores ante la rápida transformación digital. Sin embargo, cada vez cuentan con mayores responsabilidades y poco tiempo.

A esto se le suma otro factor de estrés añadido ya que, cuando se produce una infracción, la responsabilidad recae sobre ellos. Sin embargo, alrededor de tres quintas partes de los CISO han sido despedidos o han renunciado a su cargo debido a un incidente de seguridad importante bajo su supervisión.

Los crecientes niveles de ciberataques y la escasez de recursos conllevan que, incluso los líderes de seguridad con equipos más grandes, no puedan escapar de los desafíos diarios de las actividades de seguridad.

Esto lleva a que muchos CISO hayan estado muy ocupados combatiendo incendios para realizar actividades más estratégicas, mientras que los que trabajan en organizaciones más pequeñas tienen menos oportunidades para elaborar estrategias y planificar.

Encontrar las soluciones y estrategias adecuadas

Además de supervisar las actividades críticas de seguridad, como la respuesta a amenazas y la gestión de vulnerabilidades, los CISO también están bajo una enorme presión para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos.

A menudo, los responsables de seguridad se encuentran atrapados en un círculo vicioso, con tecnología y procesos ineficientes que hacen que sus equipos pierdan gran parte de su tiempo lidiando manualmente con problemas tácticos. Con poco tiempo disponible, no tienen la oportunidad de desarrollar sus estrategias o investigar soluciones más eficientes.

Los partners del canal TI ayudan a los CISO a elegir las mejores soluciones y a asegurarse de que estén optimizadas

Aquí es donde los partners del canal TI pueden dar un paso adelante como «conectores de soluciones», lo que permite a los CISO acceder a la última tecnología que necesitan para combatir las amenazas. Con herramientas más automatizadas, pueden dedicar más tiempo a desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Habitualmente las organizaciones implementan nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de cumplimiento, pero no pueden gestionarlas ni usarlas correctamente. Si bien cumplen sus objetivos de seguridad sobre el papel, gran parte de la inversión se acaba desperdiciendo. Esto también lleva a pilas de seguridad infladas, ya que las empresas tienen una media de 20 herramientas de seguridad diferentes, y algunas tienen más de 50 para gestionar.

Los partners del canal TI pueden proporcionar información valiosa para ayudar a los CISO a elegir las mejores soluciones de acuerdo a sus necesidades, completar el proceso de implementación y asegurarse de que estas soluciones estén completamente optimizadas.

El valor del canal TI

Ante la rápida evolución y crecimiento de las ciberamenazas, cada vez es más importante que los CISO se apoyen en la experiencia de sus partners, de ahí que jueguen un papel clave en las decisiones más estratégicas que toman los CISO. Como asesores de confianza, pueden guiar a sus clientes sobre cómo alinear la seguridad con los objetivos más amplios del negocio.

Los CISO más ocupados tienen menos probabilidades de invertir en las soluciones de seguridad más innovadoras

Hacer las inversiones correctas en seguridad requiere partners que realmente entiendan los objetivos del negocio, así como los riesgos que deben afrontar.

Los CISO más ocupados también tienen menos probabilidades de invertir en las soluciones de seguridad más recientes e innovadoras. El 75% de los responsables de seguridad apuntan que es más probable que elijan una solución de una marca conocida antes que invertir en nuevas soluciones.

El canal TI puede hacer mucho para ayudar a estos responsables con poco tiempo a salir de su zona de confort y aprender que la apuesta más segura no siempre es la mejor.

La clave aquí es respaldar sus declaraciones con una validación independiente de otros usuarios. Esto significa alinear referencias relevantes, estudios de casos y contactos de la misma industria.

Cerrar la brecha de habilidades

El sector de la ciberseguridad cuenta con una profunda brecha de habilidades y una escasez global estimada de 3,4 millones de profesionales.

Los MSP, proveedores de servicios gestionados, pueden ser muy valiosos aquí, ya que permiten a los clientes acceder a profesionales capacitados y experimentados, como los equipos SOC, cuando los necesitan. Los MSP especializados en capacitar y mejorar las habilidades de sus profesionales, podrán ofrecer apoyo inmediato cuando se trata de emergencias de seguridad y un valor a largo plazo al darles a sus clientes el tiempo para trabajar en sus propias habilidades.

Como asesores de confianza, los MSP pueden compartir directamente conocimientos y capacitación, así como apoyo contra amenazas inmediatas.

Así, el 75% de los CISO manifiesta que su directorio se alinea con sus necesidades de seguridad. En consecuencia, con suerte, una vez que estos responsables tengan tiempo para investigar y comprender las nuevas innovaciones de seguridad correctamente, deberían tener una audiencia receptiva para invertir en el futuro de la seguridad de su organización.

Imagen inicial | charlesdeluvio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI