V-Valley se refuerza en ciberseguridad con Lidera

esprinet-v-valley-lidera

Cuando pensábamos que la consolidación de los mayoristas ya era plena en España, no encontramos con una nueva operación. El Grupo Esprinet sale de compra y se hace con Lidera. El mayorista vendrá a reforzar el apartado de ciberseguridad de la unidad de la valor de la casa, V-Valley.

A través de un comunicado, el Grupo Esprinet ha anunciado la compra por la cual V-Valley se queda con el 100% del capital de Lidera. La operación se ha estimado en 5,6 millones de euros y que se cierre en abril.

La operación sigue las líneas estratégicas del plan industrial y refuerza aún más el segmento de Soluciones, que representa ya el 42 % de la rentabilidad global del Grupo.

«Esprinet, en su papel de facilitador tecnológico de valor añadido, consolida su posicionamiento en el mercado de la ciberseguridad informática del sur de Europa con la adquisición de Lidera. Con esta operación, que sigue a la reciente de Bludis en Italia, las competencias especializadas de los profesionales de Lidera reforzarán el equipo internacional de V-Valley, presentándose como un centro de excelencia en el ámbito de la ciberseguridad», declara Alessandro Cattani, Administrador Delegado del Grupo Esprinet.

Lidera, 24 años de historia

Hasta la fecha, Lidera, conocida también como Lidera Network, era un mayorista enfocado especialmente al entorno de la ciberseguridad y las redes. La compañía llevaba operando desde 1999 de la mano de sus dos socios propietarios: Carlos Jimeno Díez y José Manuel Albiñana.

El mayorista comercializa soluciones de fabricantes como McAfee, Kaspersky, SonicWall o WatchGuard, entre otros. En los últimos años ha aderezado esta distribución con servicios de valor añadido que seguramente han sido un foco esencial para ser atraído a las redes de Esprinet.

Lidera trabaja tanto en España como en Portugal con 38 profesionales. En 2022 sus ingresos ascendieron a 23 millones de euros con un EBITDA de 0,9 millones de euros.

Por el momento, la intención de Esprinet es que Lidera se mantenga como entidad jurídica separa y que los dos socios continúen en sus cargos como comercial y financiero.

Con esta operación, V-Valley se refuerza en un área clave para el negocio tecnológico como es la ciberseguridad a base de integrar un especialista en el segmento. Así, el mayorista continúa con la estrategia de crecimiento inorgánico para seguir rentabilizando sus operaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.