Actualidad

La electrónica, la segunda categoría con más búsquedas en Amazon España

La electrónica, la segunda categoría con más búsquedas en Amazon España

Amazon se ha consolidado como el gran bazar online donde encontrar absolutamente de todo. Y una inmensa mayoría de las búsquedas que realizamos en él, tienen que ver con productos electrónicos.

Acudimos a este gigante marketplace de forma recurrente para orientarnos o, en el mejor de los casos, adquirir un nuevo producto. Al menos, a tenor de las millonarias búsquedas que realizamos cada año.

Y es que según Witailer agencia digital especializada en consultoría, tecnología y soluciones de business intelligence, solo en 2022 realizamos en España más de 87 millones de búsquedas de electrónica en Amazon España.

Esto convierte a esta categoría en la segunda con más visitas al año pero ¿qué productos específicos son los más buscados? teniendo en cuenta que según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España ya hay ocho millones de líneas móviles más que de habitantes, no es extraño que sean los teléfonos móviles los más demandados. Le siguen los auriculares y los televisores.

En general, la electrónica movió el año pasado más de 116 millones de euros en beneficios. Entrando estos tres productos directamente en el top ten de categorías por volumen de búsquedas.

Estos datos nos permiten analizar las tendencias de compra y consumo; así como prever tendencias que marcarán 2023. Si prestamos atención a las principales conclusiones, podemos dilucidar que el entretenimiento y la conectividad sigue estando en la cúspide de la pirámide de necesidades”, ha comentado Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer.

Las marcas más buscadas

No hay duda. Comprar un smartphone o un teléfono móvil libre es lo que más buscamos en Amazon España, ocupando estos productos la primera posición en el ranking o lo que es lo mismo, traduciéndose en un beneficio que supera los 110 millones de euros. Situándose el precio medio de estos dispositivos en los 341,48 euros.

Por marcas, la china Xiaomi ocupa el primer lugar donde destaca como producto más vendido el Xiaomi Redmi Note 11S. Eso sí, por beneficio la cosa cambia y es Apple la marca líder. También destacan las búsquedas de dispositivos Realme y Samsung.

Los auriculares para equipo de audio se alzan con la medalla de plata ocupando la segunda posición en el listado de productos más buscados. Generando unas ganancias totales de más de 4 millones de euros y situándose el precio medio de los productos más consultados en 76,84 euros.

Sin embargo, en este caso encontramos una peculiaridad: y es que tan solo el 44 % de las búsquedas contenía una marca concreta. Entre los nombres más repetidos, de nuevo, Xiaomi, Samsung y Apple.

La medalla de bronce es para los televisores. Ocupan el tercer puesto de entre los productos con mayor volumen de búsquedas con unos beneficios superiores a los 2 millones de euros, siendo el coste medio de los productos consultados 412,41 euros. En este sentido, lideran marcas como Samsung o LG.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo