Actualidad, Acuerdos, Canal

IPM obtiene la certificación Cloud Foundation de VMware

IPM demuestra su alto nivel de competencia al obtener la certificación Cloud Foundation de VMware
IPM demuestra su alto nivel de competencia al obtener la certificación Cloud Foundation de VMware

Con el fin de demostrar su compromiso con la digitalización de las empresas españolas y su capacidad de prestar servicios que usan la avanzada tecnología de VMware, IPM ha estado trabajando en obtener su séptima certificación de Master Services Company, en esta ocasión la certificación en VMware Cloud Foundation.

En dicha certificación se destaca el uso del SDCC Manager, computación, HCI, redes e incluso gestión y automatización en la nube.

La competencia VMware Cloud Foundation, un gran motivo de orgullo y reconocimiento para IPM

En su declaración, el Cloud & Workplace Product Manager de IPM, Raúl Coria, expresó su gran orgullo por haber conseguido los siete Master Services Competencies de VMWare, además de expresar que todos los especialistas se encuentran ubicados en España y Portugal.

“La consecución de estas competencias supone un reconocimiento a nuestra excelencia técnica en la implementación de proyectos con las correspondientes soluciones, que nos servirá para poner en valor nuestro trabajo y como una ventaja competitiva”, expresó Raúl Coria. Con la obtención de dicha certificación, IPM ahora se considera como una de las empresas aliadas con mayor especialización en toda la región.

Mientras que IPM ha ganado valor en el mercado gracias a ello, también han conseguido el reconocimiento de VMware en este logro. “Este logro demuestra a los clientes que partners como IPM dedican esfuerzos, invierten y tienen experiencia validada en tecnologías avanzadas de VMware”, así lo expresó Margarita Sanz, directora de alianzas de canal de VMware para España y Portugal.

Esta nueva certificación ha resaltado a IPM como un partner importante para VMware, no solo por su longevidad en colaboración, sino también por su dedicación y esfuerzo en conseguir este reconocimiento; el cual no cabe duda mejorará en gran medida la prestación de servicio y las capacidades de la empresa.

Master Service Competencies de VMware, una certificación de gran relevancia

El motivo de emoción y orgullo por parte de IPM no es poco. Se trata de una certificación diseñada especialmente para los partners de VMware, que les permite demostrar su capacidad para implementar soluciones TI centradas en el cliente.

Asimismo, permite demostrar su experiencia en un área específica de negocio, dependiendo de la certificación. Actualmente, existen siete áreas de negocios en las que los partners se pueden certificar. IPM ha conseguido la última de ellas.

Se trata de una certificación diseñada especialmente para los partners de VMware

La primera área de negocio es una de las más importantes y en gran demanda a nivel mundial, la gestión y automatización Cloud. Con esta certificación, el partner puede demostrar su experiencia en la prestación de este tipo de soluciones y servicio de VMware. En segundo lugar se encuentra el Cloud Native, el cual destaca la experiencia en soluciones de apps modernas de VMware, así como una gran compresión de conceptos como Kubernetes.

La tercera certificación se centra en la virtualización de centro de datos, otro servicio en gran demanda. Con la misma, el partner puede demostrar su experiencia con entornos VMware y vSphere, además de servicios de infraestructura digital y diseño de centros de datos virtualizados.

Por supuesto, el Digital Workspace no podía faltar, ya que certifica la capacidad para la gestión continua de los apps, fatos y soluciones de escritorios locales, independiente de su localización. Esta es muy importante porque demuestra el conocimiento de la empresa en soluciones VMware Horizon y VMware Workspace ONE. La virtualización red es otra de las áreas, que se centra en servicios basados en VMware NSX y un gran hincapié en el entorno NSX.

VMware Cloud, las últimas dos certificaciones

Los últimos dos peldaños del Master Service Competencies de VMware se centran soluciones Cloud, las cuales han ganado gran relevancia en el mercado. Por un lado, el VMware Cloud on AWS, un servicio especializado en ejecutar y proteger apps en un entorno de TI híbrido. Este hace que la gestión de estas apps sea mucho más sencilla.

Y, por otro, la certificación VMware Cloud Foundation. Además de centrarse en dicha herramienta, también se centra en el diseño e implementación de SDCC Manager, computación, HCI, redes y automatización de la nube. No cabe duda de que son certificaciones valiosas que aumentan el valor y las capacidades de las empresas que pueden acceder a ellas. Además, permite un fácil acceso a los consumidores para tener mejores soluciones servicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo