Actualidad, Mercados, Tecnología

Aumento en el envío de móviles plegables y del mercado UC&C a nivel mundial

Aumento en el envío de móviles plegables y del mercado UC&C a nivel mundial, según IDC
Aumento en el envío de móviles plegables y del mercado UC&C a nivel mundial, según IDC

El sector de las telecomunicaciones y móviles plegables se han vuelto los protagonistas de la tecnología en 2023. Así lo ha expresado IDC, el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado y eventos para mercados de tecnología telecomunicaciones.

IDC es clara: se prevé un destacado aumento de envíos de móviles plegables a nivel mundial. A la par que ha recalcado el crecimiento del mercado UC&C, toda una tendencia positiva a pesar de las dificultades económicas y geopolíticas de 2022.

Mientras que se espera que el mercado de envíos de móviles plegables alcance los 48,1 millones de unidades, con un valor de mercado de 42 billones de dólares para el 2027, en el último año los ingresos a nivel mundial del mercado Unified Communications & Collaborations (UC&C), crecieron a un 9,8% hasta alcanzar los 59 billones de dólares. Si te gustaría saber qué ha sido y que se espera de estos dos mercados, continúa leyendo.

Los móviles plegables, un mercado en continuo ascenso

En el mercado de los teléfonos móviles inteligentes, los teléfonos plegables son la tendencia que marcarán el futuro más cercano. Es por ello que IDC espera que los envíos de los últimos alcancen los 21,4 millones de unidades en 2023, un aumento del 50% en comparación al año pasado. Tenido en cuenta este increíble avance, se pronostica que los envíos crecerán de manera continua hasta alcanzar los 48,1 millones de unidades en 2027, con un crecimiento anual de 27,6%.

Estos datos no son solo increíbles debido a los grandes saltos de crecimiento, sino porque se trata de una categoría que se ha mantenido positiva incluso con la caída del mercado de teléfonos móviles, que se redujo más del 11% en 2022. Se considera que los móviles plegables se mantienen en los segmentos de precios premium en todos los mercados regionales.

Aunque el precio de venta ha declinado ligeramente, esto ha ayudado a que el mercado creciera un 75,5% en 2022, gracias a que los dispositivos se volvieron más accesibles para las personas. Y ahora, con nuevos modelos y vendedores sumándose a esta categoría, se pronostica que cerrará el 2023 con un 50,5% de crecimiento, incluso con la contracción del mercado de teléfonos inteligentes de 1,1% que se espera.

Cabe destacar que los teléfonos plegables fueron un tema importante en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, con muchos vendedores queriendo mostrar nuevos modelos y conceptos. Se considera que este tipo de dispositivos serán los que motiven e impresionen a los consumidores, motivándolos a cambiar sus modelos actuales.

Nabila Popal, directora de investigación con el equipo Worldwide Tracker de IDC, cree que los móviles plegables continuarán tomando la atención e incluso superarán a los dispositivos inteligentes tradicionales en los siguientes 5 años.

Crecimiento del mercado UC&C y telecomunicaciones

En conjunto con las nuevas tecnologías de dispositivos móviles inteligentes, el mercado de las telecomunicaciones en general también ha demostrado un gran nivel de crecimiento. Durante el 2022, el mercado creció a nivel mundial hasta alcanzar los 59,3 billones de dólares.

La principal razón de esto la encontramos en el creciente interés de las empresas en colaboración UC y las soluciones UCaaS, que se espera mejore las relaciones entre los empleados y los consumidores, al mismo tiempo que consigue soluciones más accesibles y efectivas. Asimismo, la velocidad y productividad se consideran como factores cruciales del mercado, un aspecto que las empresas no pueden ignorar

Algunas de las principales tecnologías en este sector son Hosted Voice/UC Public Cloud (UCaaS), que aumentó sus ingresos un 16,6% en 2022. También está UC Collaboration, cuyos ingresos crecieron en un 9,1% en 2022. Por otro lado, tenemos los IP Phones que, aunque tuvieron un declive en la última parte de 2022, lograron aumentar sus ingresos en 2,5%.

Por último, tenemos los terminales de sala de videoconferencia y terminales de salas de reuniones pequeñas, los cuales aumentaron de manera secuencial en 471 millones y 287 millones respectivamente, en los últimos meses de 2022.

Para conocer más sobre estos dos mercados, se pueden visitar los informes Worldwide Foldable Phone Forecast, 2023–2027 y Worldwide Quarterly Unified Communications and Collaboration Tracker de IDC, que brindan un panorama completo de las tendencias y pronósticos de ambos mercados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo