Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“Zaltor tiene mucha experiencia comercial y técnica, e intentamos transmitir este conocimiento”

entrevista-zaltor-guiadelpartner
Daniel Valenzuela, CEO en Zaltor

tag-contenido-guiadelpartner2023

Los servicios gestionados son una oportunidad única para los partners. ¿Es consciente el canal TI? ¿Está aprovechando la demanda? ¿Cómo les estáis ayudando desde Zaltor?

Sí, es consciente, y cada año tenemos más partners en modalidad híbrida, dando sus primeros pasos en servicios gestionados, pero manteniendo su negocio tradicional.

Aunque el licenciamiento de casi todos los productos se basa prácticamente en suscripciones o en alguna modalidad SaaS, todavía son muchos partners los que no añaden una capa de servicio para aumentar su margen comercial.

“Estamos centrados en la expansión y desarrollo de negocio conjuntamente con nuestros proveedores y partners”

Uno de nuestros objetivos es aportar formación, recursos y herramientas para que el partner pueda generar negocio recurrente predecible, basado en software y servicios empaquetados, escalables y con una inversión inicial pequeña.

Zaltor se adhesionó con Optima IT en 2021. ¿Cómo os ha beneficiado esa fusión y en qué estado se encuentra la integración?

La fusión ha sido bastante positiva para las empresas y el equipo humano que lo forma. La integración está finalizada, y todos trabajamos bajo la marca Zaltor.

Ahora estamos centrados en la expansión y desarrollo de negocio conjuntamente con nuestros proveedores y partners.

zaltor-guiadelpartner

Algunos de vuestros puntos fuertes son vuestra especialización en software y servicios gestionados ¿Qué otras ventajas encontrarán los partners al trabajar con vosotros?

Zaltor tiene mucha experiencia comercial y técnica, e intentamos transmitir este conocimiento a través de formación a medida u oficial y también por medio de actividades de valor para ellos como webinars, demos, soporte preventa y postventa para nuestros partners.

No queremos dejarlos sin apoyo, aunque la venta esté cerrada, estamos en todo el ciclo de venta.

Los consejos de Zaltor para 2023

Estamos en momentos de mucha incertidumbre, pero también son buenos momentos para planear nuevas líneas de negocio que sean predecibles, con beneficio recurrente y con un alto valor añadido difícil de copiar por otros, todo esto se puede conseguir con un modelo de negocio de servicios gestionados, ya sea en mantenimiento TI, seguridad o monitorización.

Animamos a nuestros partners a que hagan un pequeño análisis interno y nos contacten si ven posibilidad de negocio como MSP.

Estaremos encantados de ayudarles y proporcionarles todo el apoyo que necesite en el proceso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.