Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Maurice Dini, nuevo Regional Sales Manager de Cambium Networks para el Mediterráneo

Cambium Networks ha anunciado el nombramiento de su nuevo Regional Sales Manager para el Mediterráneo. Se trata de Maurice Dini, ingeniero de Telecomunicaciones y Regional Technical Manager para el Mediterráneo desde 2018.

A partir de su nombramiento, ha venido desarrollando tareas técnicas y de supervisión del canal de ventas y preventa para los partners. Su trabajo se ha enfocado en reforzar aspectos de la conectividad en las zonas de España, Portugal y Grecia, tanto para operadores de comunicaciones como para empresas, apostando por soluciones del tipo de backhaul inalámbrico y otras de conectividad como Ethernet y WiFi.

De igual modo, se ha centrado en los últimos meses en ofrecer a los clientes una solución unificada y homogénea de seguridad y optimización de red de Cambium Networks.

Su nueva responsabilidad

En su nuevo puesto como Regional Sales Manager para el Mediterráneo, Dini centrará su labor en el desarrollo del negocio, las ventas y reforzar el canal y las relaciones con los partners de la región. Por consiguiente, su éxito dependerá de las cifras de impacto y venta que Cambium Networks consiga en estos mercados como compañía líder en tecnología inalámbrica y Enterprise.

En Grecia, España y Portugal se abogará por impulsar los operadores e ISP, Carriers, mercados verticales, grandes cuentas y el sector público. De hecho, el propio Dini ha asegurado que las soluciones de conectividad inalámbrica son muy importantes y que están creando un nuevo paradigma en el mercado desde una perspectiva multipunto, 5G fijo, Multigigabit o Wifi6. Se ofrece inmediatez en el servicio y coste de despliegue inferior a la fibra terrestre.

En el caso concreto de España, con este nuevo servicio especializado que brinda Cambium Networks y que supervisará el propio Dini, se acabará con la temida brecha digital, permitiéndose así la conexión plena de la España vaciada sobre todo en el ámbito empresarial.

Dini se centrará en el desarrollo del negocio, las ventas y reforzar el canal y las relaciones con los partners de la región

Para Dini, Cambium Networks sumará nuevas incorporaciones en España junto a otros desarrollos tecnológicos, fusionando la conectividad más efectiva con soluciones de IA capaces de optimizar y simplificar la gestión de las redes, así como la experiencia de los usuarios y la calidad del servicio. Si se refuerzan estos aspectos, se conseguirán aplicar nuevas capas de ciberseguridad de última generación.

Maurice Dini es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela). Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Durante los últimos 15 años, puede presumir de haber trabajado con los principales fabricantes del mundo en funciones de gestión técnica. Así pues, en su currículo podemos encontrar empresas tecnológicas de la talla de Meru Networks, Fortinet y la citada Cambium Networks.

Apuesta por los nuevos proyectos

La irrupción de Maurice Dini contribuirá a que se refuercen aspectos como la innovación, algo que se ha demostrado con la presentación de la ePMP 4600, una plataforma inalámbrica fija de próxima generación que permite a los proveedores de servicios y operadores de redes privadas utilizar todo el espectro de 6GHz para brindar un rendimiento de hasta 4Gbps por sector.

La ventaja principal de ePMP 4600 es que su implantación es muy rápida y que posee un menor coste que las tecnologías de acceso por satélite. Este hecho permite a los proveedores de servicios de zonas rurales y suburbanas ofrecer paquetes de servicios de hasta 1Gbps con baja latencia a clientes de empresas y zonas residenciales.

Asimismo, recientemente se dio a conocer la noticia de la fusión de la compañía con Future Technologies Venture para establecer un contrato millonario con el Departamento de Defensa (DoD), ofreciendo una solución de red inalámbrica privada para soluciones de red de transporte fija y nómadas basadas en productos Global Defense & Security (GDS).

La conectividad crítica para la red privada 5G, la infraestructura de computación de borde, la realidad virtual y aumentada (AR/VR) y el internet de las cosas se unirán para reforzar la seguridad de las comunicaciones de misión crítica de los gobiernos. Cambium Networks pondrá a disposición productos como PTP 700, que ofrece agilidad de frecuencia junto a alineación automática TD90.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo