La inversión tecnológica seguirá creciendo en 2023

inversion-tecnologica-prevision

Pese a todas las incertidumbres que asolan España y el mundo, parece que la inversión tecnológica sigue siendo un buen hilo conductor. Tanto que seguirá siendo motor de crecimiento para este año, especialmente, por la demanda en alza de software y servicios por parte de las empresas.

En sus nuevas previsiones Gartner pronostica que la inversión tecnológica aumentará un 5,5% para este 2023 respecto a los datos del pasado año. Hablamos de un montante que podría alcanzar los 4.600 billones (millones de millones) de dólares a nivel mundial.

Aunque los servicios de comunicaciones seguirán siendo el área que más ingresos generará (1.479 millones de dólares previstos para 2023), el alzamiento del mercado tecnológica vendrá dado por el software. Esta área espera crecer un 12,3% y alcanzar más de 891.300 millones de dólares. Su ascenso continuará en la misma línea y en 2024 la consultora vaticina que superará el billón de dólares.

gartner-prevision-inversion-ti-2023

También tendrá un buen comportamiento todo el segmento de servicios tecnológicos. La inversión tecnológica en este apartado podría llegar hasta los 1,3 billones de dólares con un crecimiento interanual del 9,1% para este año. El 30% de esta inversión tecnológica provendrá del IaaS. La subida en 2024 se prevé incluso mejor y podría superar los 10 puntos porcentuales.

En el caso del centro de datos, su subida, mucho menos espectacular, seguirá siendo positiva. Para este 2023 se espera que el negocio en esta categoría aumente un 3,7% hasta algo más de 224.000 millones de dólares. En 2024 su crecimiento se duplicará con el auge del cloud y la migración de aplicativos a la nube.

Las peores noticias vienen de los dispositivos. Tras los buenos años pandémicos, parece que la demanda de dispositivos ha vuelto a su cauce lo que está provocando una ralentización del mercado. Concretamente, la consultora espera que este año caiga un 4,6% este nicho y se quede en algo más de 684.300 millones de dólares. De cara al próximo año se espera ya una recuperación que se calcula en una subida de 11 puntos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.