Actualidad, Agenda, Canal

Arrow, distribuidor del año en EMEA para NetApp

arrow-netapp
De izquierda a derecha | Antoine Ollivier, Director de Desarrollo de Negocio para EMEA de Arrow; Lee Dunn, Director de Data Center Modernos de Arrow; Françoise Replumaz, Directora de Marketing para EMEA y ANZ de Arrow; Kristian Kerr, Vicepresidente de Organización de Partners para EMEA y LATAM de NetApp; Alexis Brabant, Vicepresidente de ventas para EMEA de Arrow; Jenni Flinders, vicepresidenta senior de Worldwide Partner Group de NetApp; Mark-Louis Heijman, responsable de la alianza de gestión de datos e inteligencia para EMEA y ANZ de Arrow y Giovanna Sangiorgi, vicepresidenta senior y directora general para EMEA y LATAM de NetApp.

Entre el 14 y el 15 de marzo se ha celebrado en Praga (República Checa), el Partner Summit de NetApp para EMEA y LATAM, el cual destacó el papel que ocupan socios de la empresa NetApp en la construcción de un universo cloud sin precedentes. Un camino que les ha llevado a cosechar muy buenos datos económicos al cierre de su año fiscal y unas previsiones muy positivas para 2024.

En este sentido, Arrow Electronics fue condecorada en los Partner Awards con el premio de NetApp a Distribuidor del año en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La compañía estadounidense está especializada en la distribución y servicios de valor añadidos relacionados con componentes electrónicos y productos informáticos. Todo ello le llevó a ocupar el puesto 104 de la lista Fortune 500 de 2022, como una de las empresas más poderosas de Estados Unidos.

El reconocimiento a Arrow le fue entregado durante la cena de gala celebrada en el Palacio de Žofín, siendo la primera edición que vuelve al formato presencial tras los últimos tres años de restricciones debido a la pandemia. El evento también sirvió para presentar la evolución del portfolio, la tecnología flash y el desarrollo del programa de partners de NetApp titulado ‘Partner Sphere’.

Los NetApp Partner Awards

Estamos ante el evento anual más importante para el canal de NetApp, siendo los anfitriones de este año Giovanna Sangiorgi, vicepresidenta senior para EMEA y LATAM de NetApp, y Kristian Kerr, vicepresidente de organización de partners para EMEA y LATAM de NetApp. Durante la ceremonia dieron a conocer las 18 categorías que reconocen a los partners en función de su incesante labor de investigación, su calidad de servicio y su excelencia desmedida.

Estos premios nacen con la intención de poner en valor la labor desempeñada por las empresas de EMEA y LATAM al tenerse que adaptar durante los últimos años a las variaciones macroeconómicas, la crisis socio-política mundial y las limitaciones en la cadena de suministros. El hecho de que NetApp sea capaz de mantener relaciones duraderas y fiables con sus socios preferentes tiene mucho mérito, por eso ha querido reconocer el poder de colaboración de Arrow.

Son tiempos en los que las relaciones duraderas y fiables valen su peso en oro, afirmaba Kerr. En esta misma línea, Alexis Brabant, vicepresidente de ventas en EMEA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions, ha asegurado que se ha construido una alianza sólida con NetApp capaz de impulsar la adopción del almacenamiento e intercambio de datos en la nube. Solo así se logrará que los clientes pudiesen acceder, de un método más rápido y sencillo, a las capacidades de despliegue y soporte para satisfacer sus necesidades más complejas.

La trayectoria y reconocimientos de Arrow

Los orígenes de esta empresa se remontan a 1935, cuando inauguró una tienda minorista llamada Arrow Radio en Cortlandt Street. Allí se vendían radios usadas y repuestos a clientes minoristas. Su evolución en casi este siglo de historia ha sido intachable, cosechando también recientemente el galardón de Distribuidor del Año por parte de Check Point. La condecoración le fue entregada en la feria anual virtual celebrada en Munich (Alemania) entre el 14 y el 16 de marzo.

Y es que, según datos de CheckPoint, los ciberataques crecieron durante 2022 en un 28%, donde el ransomware se ha convertido en un arma letal en la guerra de Ucrania. En los entornos cloud se han seguido produciendo ciberataques, debido a la proliferación de empresas que trasladan sus datos y cargas de trabajo a la nube. De ahí la importancia de Arrow, que sigue dando una prioridad fundamental a la seguridad.

En esta línea, Brabant ha afirmado que siguen ampliando y reforzando su oferta de seguridad para ayudar a implementar estrategias y soluciones clave que hagan frente a las amenazas que se encuentran en constante evolución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo