Actualidad, Acuerdos, Canal

Menos contratos de servicios gestionados tecnológicos, pero de un mayor importe

servicios_gestionados_tecnológicos

Los servicios gestionados tecnológicos son una de las puertas de negocio para el canal TI. Una oportunidad que ya el año pasado se tradujo en 125.000 millones de dólares a nivel global, según los datos de IDC. Aunque el número de contratos firmados fue más bajo que en 2021 (algo más de 1.700 ventas), el importe de los mismos se incrementó un 22%.

Pese a las condiciones económicas adversas, ciertamente los servicios gestionados tecnológicos son una tendencia en alza. Las empresas los reclaman como una solución para encontrar compañeros de viaje en su transformación digital que les permita establecer una estrategia fiable y duradera en el tiempo.

Europa occidental, donde se sitúa España, se llevó un 28% de los contratos de servicios gestionados tecnológicos, un 6% menos que en el anterior año. La inflación, los problemas de suministro y la desaceleración hicieron que estos datos bajaran y previsiblemente, lo seguirán haciendo en los próximos trimestres.

Europa se llevó el 28% de los contratos

El mercado con más potencial fue Norteamérica, que con más del 60% de los contratos, supone el territorio más maduro en el despliegue y desarrollo de estos modelos comerciales.

Aunque la situación macroeconómica está llena de incertidumbres, desde la consultora esperan que esto no afecte en exceso a los servicios gestionados tecnológicos. De hecho, se espera que los contratos alcancen la cifra de 2.300 o dicho de otra manera, generen un negocio de 122.000 millones de dólares en este 2023. De estas ventas 130 estarán por encima de los 100 millones de euros.

Conceptos como la migración cloud, guiada por el crecimiento y la sostenibilidad serán claves en estos contratos de servicios gestionados tecnológicos. De hecho, solo los servicios relacionados con la nube pública supondrán unos 660.00 millones de dólares en 2023.

Y es que mirar a los servicios es encontrar oportunidades que ya los partners TI no pueden dejar escapar porque es donde gran parte de las empresas invertirá. La obligada transformación digital que tienen que acometer todo tipo de empresas, supone necesitar un guía que les ayude a trazar el camino y andarlo.

Encontrar un nicho de explotación y especializarse supone un reto también para los partners, pero a la vez es una ventana comercial que pasa por proveer servicios de valor y posicionarse como el proveedor que los clientes reclaman.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.