Actualidad

Entelgy se refuerza con el acuerdo alcanzado con Amazon Web Services

02/03/2021 Logo de la consultora tecnológica Entelgy en sus oficinas
ECONOMIA
ENTELGY

El acuerdo alcanzado entre Entelgy, The BusinnesTech Consultancy, con Amazon Web Services (AWS) hace escasos cinco días ha supuesto un refuerzo en lo que a su oferta en la nube se refiere. Con el pacto firmado, Entelgy cuenta con el apoyo de los servicios de computación de nube pública o servicios web que ofrece Amazon a través de Internet.

La empresa se convierte de este modo en socio de Amazon Web Servicies para diseñar y construir aplicaciones que se basan en componentes y servicios Cloud nativos.

Entelgy puede trasladar los beneficios obtenidos a proyectos, servicios y desarrollos de software cloud

Entelgy propone una arquitectura fundamentada en el desarrollo de software modular basada en AWS que simplifica y permite la modernización de las aplicaciones en la nube. El apoyo ofrecido por la plataforma de computación en la nube de Amazon en las diferentes competencias, permite que Entelgy pueda obtener y trasladar esos beneficios a proyectos, servicios y desarrollos de software cloud.

Software para modernizar las aplicaciones

Entelgy inspira y aporta nuevas soluciones a los equipos con los que trabajan mano a mano, ayudando de este modo a adoptar y hacer funcionar las nuevas tecnologías que impulsan el cambio, sin descuidar la ciberprotección de sus activos.

El acuerdo colaborativo servirá para que Entelgy lidere la optimización del desarrollo del software para modernizas las aplicaciones. Rediseñará su arquitectura en la nube, adaptando y transformando el negocio a las escalas de demanda necesarias para favorecer la nueva experiencia de sus clientes en tiempo real, basándose para ello en componentes y servicios reutilizables en la nube.

Siempre sustentada sobre unos principios que se basan en el descubrimiento, la adopción, la consolidación y el mantenimiento de nuevas tecnológicas para impulsar el negocio, Entelgy apuesta por la incorporación de talento para ello.

Con este proceso de renovación continua mantienen el compromiso de acompañar a sus clientes. De este modo, la empresa continúa inmersa en la apuesta por perfiles AWS especialistas en arquitectura, data, observabilidad y seguridad. Con ello podrán reforzar sus equipos y aumentar las capacitaciones y competencias con nuevas certificaciones especialistas en AWS.

Jorge Herrero, Head of Technology de Entelgy, The BusinnesTech Consultancy, explicó en referencia que:

“Nuestra ambición es acompañar a los clientes en esta transformación del software y su crecimiento digital. Facilitando su Cloud Adoption, mejorando la seguridad de las aplicaciones con nuestra especialización en AWS. Durante el proceso, realizamos una evaluación de la escalabilidad de los entornos de ejecución de los clientes, para adaptarlos a un modelo de eficiencia y alto rendimiento. Asimismo, realizamos una observabilidad del comportamiento tanto de la infraestructura como de las aplicaciones en tiempo real para asegurar la optimización de su rendimiento como de los costes. En definitiva, una oportunidad para experimentar el poder de la nube con Entelgy”.

Una compañía global

Entelgy es una compañía global que se fundamenta en las personas y que cuenta con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo. Le atesoran más de 2.000 profesionales cualificados repartidos entre sus oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA, y más de 300 clientes a lo largo de su trayectoria.

Este trabajo a nivel global, sustentando en la presencia en ocho países diferentes, permite que la compañía pueda ofrecer una misma respuesta ante un mismo reto de negocio de forma global. Para ofrecer el mayor valor a los clientes, Entelgy trabaja sobre unos principios básicos, tales como la inspiración y la proactividad, el compromiso y la cercanía,

Artículo AnteriorSiguiente Artículo