Actualidad, Canal, Seguridad

Los 12 partners de ciberseguridad más destacados en España

Dentro de las inversiones que realizan las empresas, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los pilares para ellas, convirtiéndose en un elemento fundamental de cara a la dirección de las compañías. La protección de la información y de los propios sistemas de la empresa ha llegado a ser tan relevante que éstas la reservan a técnicos y expertos.

Ante la importancia hacia este servicio, tanto en oferta como en demanda, Penteo ha dado a conocer en su edición 2023 del Universo Penteo de proveedores de servicios de Ciberseguridad el posicionamiento de los integradores más destacados en España. En el análisis realizado se representan en cuatro dimensiones, tales como las capacidades, las prestaciones, la proyección y la calidad percibida, que se caracterizan en función a 10 factores formados por 35 indicadores y más de 128 preguntas.

La ciberseguridad, factor imprescindible

La previsión estimada en la actualidad en materia de inversión en soluciones tecnológicas para ayudar a mejorar el posicionamiento de la empresa en ciberseguridad es positiva. Éstas ocupan el 9% dentro de la partida CAPEX para 2023. Las empresas que han decidido aumentar las partidas presupuestarias para ciberseguridad lo han hecho en un 38% de media, siendo en OPEX donde más ha crecido, como ya ocurriera en el pasado 2022.

El coste, la libertad del usuario, el tiempo de implantación o la necesidad de actualización permanente son algunos de los obstáculos de la ciberseguridad en las empresas.

Sin embargo, no todo es favorable y son varios los obstáculos que las organizaciones tienen que hacer frente en materia de implantación de ciberseguridad. De esta manera las principales barreras que han sido identificadas en este año de cara a la implantación de ciberseguridad son relativas al coste, la libertad del usuario (barrera cultural), el tiempo de implantación de los proyectos, la necesidad de actualización permanente de  los aplicativos y con el valor que le dan la Dirección General a la Ciberseguridad.

 

Estas son las empresas de ciberseguridad más destacadas en España

Según se extrae del informe realizado por el asesor digital Penteo, las compañías españolas con mejor servicio en cuanto a ciberseguridad se recogen en un listado de 12. Estas son las siguientes:

  • Accenture. Se trata del proveedor líder con altas capacidades y prestaciones en materia de ciberseguridad. No obstante, sus servicios abarca todos los ámbitos y poco a poco se ha ido posicionando y fortaleciendo como una de las empresas más relevantes del mercado.
  • Ackcent. Organización especializada en ciberseguridad que cuenta con un avanzado equipo especializado de expertos para proporcionar servicios y soluciones relativas a la seguridad. Su clara apuesta por las arquitecturas cloud le permiten seguir en crecimiento y desarrollo a nivel internacional.
  • Eviden (an Atos Business). Cuenta con uno de los portfolios más completos end-to-end y con un elevado grado de satisfacción entre los clientes. Además tienen un destacado papel dentro del mercado gracias a su papel como fabricante de productos de ciberseguridad y en apuesta por el I+D.
  • Capgemini. Esta organización ha desarrollado un portfolio completo de servicios a medida y modelos de seguridad gestionada con foco en el mercado español y con capacidades a nivel global.
  • Deloitte. Ofrece una alta diversidad en ciberseguridad con su centro ECC (EMEA Cybersphere Center) ubicado en Madrid y técnicos cualificados.
  • EY. Continúa realizando una apuesta e inversión por consolidar la ciberseguridad entre sus servicios. Dispone de 2 Advanced Security Labs a nivel local con servicios de detección y respuesta a incidentes, gestión de identidades, protección de datos y resiliencia.
  • Fujitsu. La compañía sigue en crecimiento en ciberseguridad y se consolidan como especialistas en endpoint. Además son uno de los pioneros en aplicar biometría en ciberseguridad.
  • IBM. Esta empresa es fabricante y proveedor de servicios, posee grandes capacidades a niveles globales y destaca su enfoque de co-innovacion IBM Client Engineering.
  • Inetum. Destaca su equipo local, que combina capacidades globales y su presencia en sectores como Industria y Sector Público en España.
  • Minsait-SIA. Se trata de una empresa de gran relevancia en la ciberseguridad española, sobre todo en el sector público y defensa. Su apuesta actual es seguir reforzando su crecimiento inorgánico, principalmente en el ámbito de la identidad digital.
  • T-Systems. Cuenta con un equipo muy cualificado en entornos cloud (cloud pública, cloud privada y cloud híbrida). Tiene una gran valoración de sus clientes, un hecho que la posicionan dentro del mercado de la ciberseguridad.
  • Telefónica. Posee altas capacidades en ciberseguridad, siendo una de las líneas principales dentro de Telefónica Tech. A su favor cuenta con su dilatada experiencia, la sólida imagen de marca en ciberseguridad y un portfolio muy completo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo