Actualidad, Tecnología

Sastrify apuesta por su propio Marketplace en plena expansión

En las últimas horas, Sastrify ha dado a conocer sus buenos resultados económicos que la posicionan como una gran potencia del SaaS en el continente europeo, donde ha crecido en más de un 400% durante el último año. En concreto, su ronda de financiación Serie B ha sido clausurada con 32 millones de dólares. El éxito reside en el compromiso y la agilidad de la compañía por devolver a sus clientes la inversión realizada.

En esta última operación han intervenido Endeit Capital, que la ha liderado, así como Simon Capital y otros inversores de la startup como FirstMark Capital, TriplePoint Capital y HV Capital. En concreto, Sven Lackringer, CEO y cofundador de Sastrify, valora su posicionamiento preferente para impulsar el crecimiento del equipo, demostrando que son la solución integral de adquisición de SaaS.  Además, asegura que gracias a su plataforma se ha permitido que equipos de compras, finanzas e IT optimicen todos los aspectos relacionados con el software, ahorrando tiempo y costes de SaaS.

Por su parte, Philipp Schroeder, socio de Endeit Capital, valora estos resultados como positivos y como ejemplo de la aceleración de la transformación digital como consecuencia de la pandemia y de la coyuntura económica mundial actual. Asimismo, apunta que Sastrify está muy bien posicionada para capitalizar la tendencia.

El crecimiento de Sastrify, sumado a su enfoque de mercado con clientes globales, la ha reforzado como referente en SaaS.

Adam Nelson, director general de FirstMark, ha asegurado que el crecimiento de Sastrify, sumado a su enfoque de mercado con clientes globales, ha reforzado su creencia en la compañía, posicionada como número uno en SaaS. Por otro lado, Jan Leicht, socio de Simon Capital, considera que el panorama de SaaS es cada vez más complejo para las empresas, por lo que Sastrify puede capacitarlas para afrontar esa nueva situación.

Nuevos enfoques de inversión

Con este positivo balance económico en la mano, Sastrify ha asegurado que empleará todos los fondos adicionales en la ampliación de su equipo a nivel internacional, especialmente en las zonas de Europa y Latinoamérica. De igual manera, acelerarán el desarrollo de su producto para ampliar aún más su cartera de clientes.

A esto se le suma el anuncio de la ampliación de su oferta de productos básicos, con lo que pretende brindar un análisis de uso automatizado y lanzar su eficiente ‘Sastrify Marketplace’. Con esta funcionalidad se incluirán opciones flexibles de pago y financiación para la plataforma, siendo posible gracias al acuerdo alcanzado cn el proveedor de financiación no dilutiva para empresas de SaaS, Capchase.

Ahora, los clientes de Sastrify pueden valerse del Marketplace para agilizar los procesos de adquisición, optimizar la cartera de licencias SaaS y tomar decisiones basadas en la información. Todo ello, beneficiándose de la transparencia de su cartera de SaaS, algo que les permite suprimir herramientas innecesarias y descubrir mejores alternativas.

Las tendencias demuestran que en 2023 se malgastarán un total de 200.000 millones de dólares y 3.900 millones de horas de trabajo en la compra de software.

Racionalización del gasto en SaaS

Aunque sigue siendo la cuenta pendiente de empresas de todo el mundo, desde Sastrify se aboga por ello. Las tendencias demuestran que en 2023 se malgastarán un total de 200.000 millones de dólares y 3.900 millones de horas de trabajo en la compra de software. Además, una de cada cinco empresas sufrirá un ciberataque relacionado con el uso de un software no oficial o autorizado.

A esto se le suma que una empresa posee una media de un 30%, en materia de sobrecostes, en el conjunto de las inversiones SaaS y cloud que realiza, desperdiciando más de 400 horas anuales para gestionar dichos contratos. Por consiguiente, la solución pasa por centralizar y automatizar el proceso de adquisición de SaaS. Algo que Sastrify brinda gestionando licencias de Spendesk, OnTop, Babbel, OnRunning y Capchase.

Su presencia en España

Dentro de su plan de expansión internacional, Sastrify confirmó su irrupción en España en noviembre de 2022 tras una ronda de financiación de más de 14 millones de euros. Actualmente cuenta con presencia en más de 15 países y cuenta con más de 150 clientes, siendo lideradas sus operaciones en España por David Alonso.

La inversión en SaaS supuso un 65% de los 2.050 millones de gasto en servicios de nube pública efectuados durante 2021 en España.

Asimismo, según un estudio de IDC Research, la inversión en SaaS supuso un 65% de los 2.050 millones de gasto en servicios de nube pública efectuados durante 2021 en España, comprometiéndose ahora Sastrify a un ahorro de hasta el 30% en este aspecto.

Todo ello le ha llevado a ser elegida finalista en el ‘Startup Competition’ del South Summit Madrid, un encuentro anual de emprendedores a celebrar del 7 al 9 de junio en La Nave. Sastrify será, a su vez, patrocinador del Digital Enterprise Show (DES), el congreso que se celebrará del 13 al 15 de junio en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo