Actualidad, Canal, Mayoristas, Nombramientos, Protagonistas

Exclusive Networks refuerza su plantilla en Iberia con ocho nuevas incorporaciones

Exclusive Networks ha anunciado nuevas incorporaciones en su plantilla de España y Portugal, lo que demuestra el compromiso férreo por seguir creciendo y ofrecer unos servicios estratégicos eficientes y de valor tanto a partners como proveedores. Para ello, se cuenta con ocho nuevos profesionales de dilatada experiencia profesional que ocuparán puestos de responsabilidad en los departamentos técnico y comercial.

La protección de los sistemas y la apuesta por la ciberseguridad siguen siendo una prioridad tanto para las empresas privadas como para los organismos públicos. Las oportunidades se van incrementando en ámbitos como SD-WAN, SASE, endpoint, cloud y la formación de usuarios. También habla de la necesidad de securizar el cloud y los entornos de IA, añadiendo actualizaciones en plataformas ya desplegadas.

Exclusive Networks ha crecido a nivel global un 38%, marcando un récord de ventas de más de 4.500 millones de euros

A pesar de la recesión actual y de la inestabilidad que afecta a todos los sectores económicos, Exclusive Networks creció a nivel global un 38%, obteniendo un récord de ventas de más de 4.500 millones de euros. En EMEA se experimentó un crecimiento superior al 40% con más de 3.500 millones de euros de facturación. Hay que destacar que dentro de EMEA, Iberia creció de manera progresiva, superando incluso las previsiones iniciales.

Las nuevas incorporaciones

En los últimos días se confirmó la llegada de Alejandro Huerta como nuevo Director Técnico de Exclusive Networks Iberia. Con más de quince años de trayectoria en la industria de las Tecnologías de la Información, y especialmente centrado en redes de comunicaciones y soluciones de ciberseguridad, se ha mantenido estrechamente ligado a Telefónica, siendo durante los últimos tres años responsable del equipo de Soporte de Telefónica Tech.

Ahora se encargará de impulsar el desarrollo de servicios profesionales a socios y de controlar la calidad de los servicios de posventa. De este modo, coordinará toda la parte local de preventa, servicios y formación, manteniendo una comunicación permanente con los equipos de venta y desarrollo de negocio, así como con los proveedores de tecnología.

También se suman dos System Engineers; Jorge Alberto Ramiro Muñoz y Martín Morey, que vienen a aportar sus conocimientos técnicos en la materia al porvenir de la compañía en un horizonte marcado por los retos y la incertidumbre económica.

En el área comercial, Rosana Sánchez se suma al departamento de Compras, mientras que Victoria García Esteban actuará como Product Specialist y César Obispo como Junior Account Manager. Al equipo español se suman también los nombres de Marisol León, como Marketing Intern, y Verónica Pasqualon, como encargada de potenciar la adquisición de talento (Talent Acquisition Intern).

Exclusive Networks ha puesto el foco en dos temas esenciales: la especialización y la ciberseguridad

Las previsiones de la compañía

Carmen Muñoz, directora general de la filial, considera que la apuesta por el talento es el medio más efectivo para enfrentarse a la coyuntura económica actual, donde la ciberseguridad sigue siendo clave, impulsando la ampliación del equipo y concienciándolos desde el primer momento de los valores de la empresa. Gracias a su política de crecimiento, no se descarta la adquisición de nuevas compañías en España por parte de Exclusive Networks.

Con esta filosofía, y teniendo claro que la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad a nivel de negocio, no solo para el área IT, las previsiones de crecimiento para 2023 son muy optimistas. Y es que cualquier compañía se encuentra expuesta a ciberamenazas, las cuales son cada vez más dañinas y personalizadas, y atentan más ferozmente contra la reputación institucional.

En los últimos años, el negocio de la ciberseguridad en España, según datos de IDC, ha aumentado a un ritmo próximo al 10%, algo que está llevando al sector público a realizar inversiones en este aspecto a raíz de los fondos europeos.

Parte de ese crecimiento se debe a la decisión de Exclusive Networks de poner en marcha X-OD, a finales de 2020, con el objetivo de pasar todo el catálogo a una tecnología como servicio y que los partners pudiesen vender suscripciones a sus clientes. A día de hoy cuentan con fabricantes de la talla de Fortinet, Palo Alto, Proofpoint, SentinelOne, ThriveDX y Wasabi en su plataforma.

Exclusive Networks ha puesto el foco en la especialización y la ciberseguridad, de tal modo que ha conseguido llevar cuatro trimestres consecutivos superando los 1.000 millones de euros en facturación. En el primer trimestre de 2023 superó la cota de mercado con 1.180 millones de euros de negocio y un crecimiento de del 28% interanual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo