Actualidad, Canal, Retail

El aumento de ventas dispara las acciones de Amazon

acciones de Amazon

Las acciones de Amazon se disparaban el viernes tras la presentación de unos resultados trimestrales muy por encima de los esperados por los analistas.

La recepción de Wall Street fue muy positiva y remató una semana convulsa tras una rebaja de la deuda de AAA a AA+ a siete gigantes tecnológicos que dejó a los inversores nerviosos. Las buenas ventas lo curan todo y las acciones de Amazon superaban los 141 dólares tras una subida por encima del 10%.

Y es que los resultados del segundo trimestre fueron realmente buenos, aumentando un 11% los ingresos hasta 134,400 millones de dólares y con beneficios netos de 6.700 millones de dólares, lo que contrasta con las pérdidas de 2.000 millones de dólares del mismo trimestre en el año anterior.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​atribuyó el desempeño, en parte, a la adopción de Amazon Web Services de una “gran cantidad de lanzamientos generativos de IA” que le permitieron “agregar a su posición de liderazgo significativa” en su negocio basado en la nube, así como “fuerte demanda” de servicios publicitarios, incluido el aumento de la transmisión del jueves por la noche de fútbol americano de la NFL.

Con la subida de cotización de las acciones de Amazon, Forbes ha realizado una nueva estimación del patrimonio neto del fundador y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que la semana pasada aumentó en 12.000 millones de dólares hasta los 163.500 millones. Como curiosidad, decir que en la primera hora de cotización del viernes, Bezos añadió 200 millones de dólares por minuto a su fortuna, que es la tercera mayor del mundo. Elon Musk, propietario de Twitter, Space X o Tesla, sigue al frente con un patrimonio calculado en 236.000 millones de dólares.

Buenas previsiones para cerrar 2023

Amazon informó en su presentación de resultados de previsiones para el tercer trimestre, donde espera que las ventas netas continúen aumentando con ingresos entre 138.000 millones de dólares y 143.000 millones de dólares, lo que representaría un aumento de entre un 9% y un 13% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Los datos actuales y las previsiones del gigante del comercio electrónico no están nada mal teniendo en cuenta el parón estacional en el que se encuentra algunos segmentos de la tecnología, como el de los ordenadores personales o el de móviles inteligentes. Consultoras como IDC y Canalys esperan que los mercados se recuperen en el segundo semestre y especialmente en 2024.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.