Actualidad, Canal, Retail

Amazon estrena herramientas de IA generativa para ayudar a los vendedores

IA generativa

Amazon ha presentado un nuevo conjunto de herramientas de inteligencia artificial generativa dirigidas a vendedores que, según el minorista, simplificará el proceso de creación de listados de productos. Amazon asegura que estas nuevas capacidades están diseñadas para ayudar a los vendedores a generar «descripciones de productos, títulos y detalles de listado cautivadores».

La IA generativa es uno de los grandes nombres de la tecnología actual. Algunos expertos creen que va a tener un impacto significativo en nuestras vidas (igual o mayor que la que ha tenido Internet) y en los negocios, con múltiples aplicaciones que incluyen el servicio al cliente. Por ahí van las nuevas herramientas anunciadas de Amazon para su tienda digita, donde los vendedores podrán ampliar las descripciones de sus productos existentes utilizando IA, en lugar de tener que empezar desde cero.

Las herramientas de inteligencia artificial se han creado utilizando grandes modelos de lenguaje (LLM) y grandes cantidades de datos. Aunque Amazon no lo explica específicamente, parece que el minorista examinó sus propios datos de listados para entrenar sus modelos de aprendizaje automático. Anteriormente, Amazon había utilizado estas mismas técnicas para extraer y enriquecer información de productos, pero las capacidades de IA de nueva generación se basan en esa tecnología.

«Con nuestros nuevos modelos de IA generativa, podemos inferir, mejorar y enriquecer el conocimiento del producto a una escala sin precedentes y con una mejora espectacular en la calidad, el rendimiento y la eficiencia», dice Robert Tekiela, vicepresidente de Sistemas de Selección y Catálogo de Amazon.

El ejecutivo explica que sus modelos aprenden a inferir información del producto a través de diversas fuentes de información, conocimiento latente y razonamiento lógico que aplican. Por ejemplo, pueden inferir que una mesa es redonda si las especificaciones indican un diámetro o inferir el estilo del cuello de una camisa a partir de la imagen.

IA generativa para servicio al cliente

Amazon no es el único minorista que recurre a la IA generativa para facilitar el proceso de creación de listados de productos. eBay anunció la semana pasada el lanzamiento de una herramienta de inteligencia artificial generativa que podría generar listados de productos a partir de fotografías y a principios de este verano.

También Shopify anunció una variante de ChatGPT para sus comerciantes de comercio electrónico, diseñado para comprender e interpretar preguntas o indicaciones relacionadas con la toma de decisiones comerciales y crear contenido como publicaciones de blogs, ideas de campañas y correos electrónicos de clientes.

Estas herramientas de IA generativa ayudarán a los vendedores a ahorrar tiempo y permitirán a los clientes encontrar información más completa sobre los productos, pero existen algunas preocupaciones sobre el uso de modelos de IA generativa a tal escala, dada su capacidad de «alucinar» o crear información falsa sin base sobre datos reales. Como otras cuestiones relacionadas con la IA deben resolverse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.