Actualidad, Canal

Los partners TI, ante el reto de la conectividad en el trabajo híbrido

trabajo-hibrido-partners-ti

Aunque los modelos de trabajo híbrido ya están bastante instaurados, sus retos siguen sobre la mesa, incluso en el canal de distribución tecnológico. Y es que como reza el dicho «en casa de herrero, cuchillo de palo», por lo que muchos partners todavía se encuentran con problemas tecnológicos, incluida la conectividad y comunicaciones.

A partir de una encuesta de D-Link vemos el reflejo de esta realidad en los partners españoles, que suponen un tercio de los consultados. En la investigación se ha estudio el modelo actual de trabajo y qué desafíos se encuentra el canal en este sentido.

Respecto a volver al estado anterior a la pandemia, el 38% de los encuestados manifestó que no les importaría un retorno a tiempo completo a la oficina, pero el 37% es reacio al respecto, e incluso el 24% afirma que consideraría cambiar de trabajo si su empresa ordenara un regreso a tiempo completo a la oficina.

El 24% de los partners consideraría cambiar de trabajo si su empresa ordenara un regreso a tiempo completo

El 40% de los encuestados reveló que trabajar desde casa durante más de dos días a la semana no tuvo ningún impacto negativo en su productividad, mientras que un 35% opina que mejora la productividad y un 25% afirmó que puede disminuir la productividad.

Wi-Fi doméstico, en el punto de mira

El 52% comentó que los problemas de conexión a Internet afectan a su trabajo, y el 45% señala concretamente al Wi-Fi deficiente como el mayor hándicap. A pesar de esto, sólo una cuarta parte (25%) ha actualizado su router o ha instalado extensores Wi-Fi desde principios de 2020 y sólo el 17% cambia de proveedor de acceso a Internet para combatir los desafíos de conectividad.

Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia, comentó:

«Las empresas deben darse cuenta que el hogar debe ser una extensión de la red de la oficina en cuanto a la conexión del dispositivo que use el teletrabajador, y debe integrar la misma seguridad, con acceso mediante VPN con el mejor rendimiento posible. Aunque en el hogar el proveedor de acceso a Internet es diferente al de la oficina, esto no es impedimento a mejorar la red doméstica desde el router de la operadora, extendiendo la red mediante WiFi Mesh con Wi-Fi 6″.

Entre los encuestados, el 51% comentó que una mala configuración del escritorio, como sillas incómodas o usar la mesa del comedor, también ocasiona algunos problemas, pero sólo el 16% había comprado un escritorio nuevo y el 27% una silla nueva para mejorar la ergonomía.

Tampoco deben ignorarse las oportunidades que presenta el trabajo híbrido. Un significativo 77% admitió que había mejorado la conciliación con la vida familiar, para el 38% mejoró las iniciativas de transformación digital y el 43% afirmó que había conllevado a una mayor inversión en seguridad cibernética. Además de estos beneficios, el 16% dijo que había llevado a una mejor diversidad del equipo, y el 34% dijo que había mejorado la capacitación digital del personal.

Infografia_Teletrabajo_hibrido_D-Link_

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.