Actualidad, Acuerdos, Canal

Exclusive Networks incorpora las soluciones de ciberseguridad de RPost en su plataforma X-OD

Exclusive Networks ha alcanzado recientemente un acuerdo con RPost para incorporar su catálogo de soluciones de ciberseguridad en su innovadora plataforma de consumo basada en suscripciones; X-OD. De este modo, se mejorará la protección de aspectos como el correo electrónico, el cumplimiento normativo y la firma electrónica, ganando eficiencia, productividad y rentabilidad.

De este modo, Exclusive Networks y RPost apuestan por una filosofía empresarial basada en poner las tecnologías al servicio de los MSP, para que sus clientes obtuviesen el máximo valor posible. Zafar Khan, CEO de RPost, asegura que el contexto de la seguridad, el cumplimiento normativo y las operaciones empresariales es cada vez más complejo y que son necesarias soluciones aditivas que no ofrecen otras empresas del sector.

Los servicios de Rpost se ejecutan dentro de plataformas como Microsoft Outlook o Google Gmail

En X-OD aparecerán soluciones diversas: RMail (detección de correo electrónico espiado y servicios de correo electrónico certificado), RDocs (servicios de gestión de derechos para documentos) y RSign (solución de firma electrónica). Todas estas herramientas eficientes se pondrán a disposición del conjunto de los socios de Exclusive Networks, distribuidos por más de 47 países (entre ellos España).

Los servicios de Rpost se ejecutan dentro de plataformas como Microsoft Outlook o Google Gmail, entre otras. Se pueden habilitar en el éter, como un direccionamiento adicional de gateway en la nube para el correo electrónico enviado. De hecho, estos servicios no interfieren con los clientes de correo electrónico existentes, los gateways de seguridad o los servicios de seguridad de correo electrónico entrante. Se trata de un complemento prioritario.

Rmail Business Email Compromise (BEC)

Esta prestación se enfoca en la detección de cuentas de correo electrónico que han sido comprometidas dentro de una empresa remitente o destinataria. Puede afectar a una organización de cualquier ámbito que envíe factures o documentos con información sensible, donde los ciberdelincuentes podrían estar al acecho. Esa posición preferente podría ser utilizada por ellos para reclamar el envío de fondos económicos de manera ilícita.

La IA con la que trabaja RMail permite a los clientes configurar la detección y descubrir quién recibe la alerta cuando los fondos o pagos están a punto de ser sustraídos. Es una medida preventiva antes de que se produzca el robo.

Un aliado para los partners

Por su parte, Denis Ferrand-Ajchenbaum, SVP Global Business Development & Ecosystems de Exclusive Networks, asegura que con RPost se puede detectar cuándo los criminales están monitorizando el correo electrónico sensible fuera del perímetro del remitente. De ahí que sea tan importante equipar a sus socios MPS con herramientas innovadoras de ciberseguridad dotadas de IA. Los clientes obtienen una experiencia digital más segura y eficiente y, a su vez, establecen un plus de valor a sus negocios.

Los canales, revendedores de valor añadido y proveedores de servicios gestionados obtendrán de esta alianza una gran flexibilidad de implementación y mayores márgenes de beneficios, entre otras ventajas

En este sentido, los canales y revendedores de valor añadido, así como los proveedores de servicios gestionados, obtendrán de esta alianza una gran flexibilidad de implementación, mayores márgenes de beneficios, recaptación de ganancias, soporte de marketing y un elevado grado de satisfacción y de experiencia en los clientes.

En la celebración del último encuentro del ‘Partner Days’ en Bilbao, supuso poner en valor su cadena de socios para la ejecución de una estrategia global en pro de buscar nuevas oportunidades de negocio y reforzar la ciberseguridad. Además, se les nutre con las mejores herramientas de marketing y servicios de preventas para fortalecer su oferta a los clientes. Algo que fue valorado muy positivamente por Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia.

La adquisión

Exclusive Networks también selló hace unas semanas la adquisición de la empresa española Ingecom, fundada por Javier Modubar hace más de 20 años. Con este nuevo acuerdo, pasa a contar con el 30% del poder accionarial, aunque el montante total de la operación no ha trascendido.

Con más de 50 empleados, Ingecom es un mayorista español especializado en ciberseguridad que cuenta con 33 marcas en su cartera de proveedores. A partir de esta compra, mediante la marca Ignition Technology (propiedad de Exclusive Networks), la institución logra su apertura al sur de Europa y expandirse a una red de más de 500 socios que generó en 2022 unos ingresos de 38 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo