Exclusive Networks adquiere Ingecom

ingecom-exclusivenetworks

Ya es oficial. Exclusive Networks se hace con el mayorista de ciberseguridad Ingecom, acelerando así su presencia en el sur de Europa, especialmente en España, pero también en Portugal e Italia, donde tiene presencia la compañía de distribución. Javier Modubar, director general del mayorista bilbaíno hasta la fecha, se quedará con el 30% de las acciones.

La operación se realizará a través de la marca Ignition Technology, del Grupo Exclusive, que se encargará de potenciar su expansión por el sur de Europa de la mano de esta compra. El proceso no se completará hasta finales de año.

Ingecom, por su parte, aportará un portfolio de 33 fabricantes especializado en ciberseguridad, un equipo de 50 personas y más de 500 partners a los que suministra tecnología y servicios. El mayorista ha ido creciendo al calor de la oportunidad de la ciberseguridad en los últimos años. El pasado 2022 obtuvo unos ingresos de 38 millones de euros.

En las declaraciones oficiales de este anuncio, Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks comentaba:

«Estamos emocionados de dar la bienvenida al talento y el apasionado equipo de Ingecom a Exclusive Networks desde la organización de Ignition. Esta adquisición está totalmente en línea con nuestros planes de fortalecer aún más nuestra cartera de innovadores emergentes en ciberseguridad y posicionarnos como el socio de referencia para tecnologías de proveedores emergentes dentro de EMEA. Además, la dirección de Ingecom seguirá comprometida con el crecimiento futuro de la empresa y estará asociada a nuestro éxito común. Esperamos desarrollar sinergias juntos».

Por su parte, Javier Modubar desde la posición de Ingecom expresaba también su intención de plantear un crecimiento y huella de crecimiento conjunta.

Cómo han cambiado los mayoristas TI [Especial 15 años TPNET]

Un paso más en la consolidación del canal mayorista TI

La compra de Ingecom por parte de Exclusive Networks no deja de ser una operación más dentro de un mercado que en los últimos años se ha concentrado de forma vertiginosa. Cada vez quedan menos mayoristas locales de un tamaño mediano o muy especializados porque han ido siendo absorbidos por los grandes.

La expansión por Europa y el atractivo creciendo del mercado español, con una cultura de canal muy arraigada, ha hecho que muchos mayoristas internacionales se hayan fijado en nuestro territorio. Hablamos de aquellos que lo hicieron hace años como Westcon con Afina, o algunos más recientes como TD Synnex con Tech Data.

Otros ya afincados en nuestro país decidieron crecer a golpe de talonario. Es el caso de Esprinet que se hizo con GTI o Vinzeo hace ya años, pero también con Lidera a principios de año.

Todos estos movimientos está provocando una concentración de mayoristas que también hemos visto en el propio canal. Un hecho que está haciendo que cada vez haya menos ventas, pero estás sean de mayor valor en un mercado tecnológico, que pese a todo, sigue creciendo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.