Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingecom desacelera su crecimiento anual

negocio_ingecom

2022 fue un buen año para Ingecom, pero no con tantos crecimientos como en anteriores ocasiones. El mayorista cerró el balance anual con una facturación de 38,4 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior.

Por su parte, las empresas participadas por Ingecom, SealPath y MultiPoint Group, cerraron 2022 también con subidas. La primera crece en facturación un 24%, mientras la segunda aumenta las ventas un 61,9%, con un crecimiento destacado en Dubai (UAE) y Turquía.

Lejos del aumento del 14% con el que cerró 2021 y más cerca de los datos de 2020, Ingecom resume sus números. A este respecto, Javier Modúbar, CEO de Ingecom comenta:

“Volvemos a crecer en facturación en 2022 aun estando en un entorno de incertidumbre que se ha notado especialmente en la segunda parte del año. Casi todos nuestros fabricantes han incrementado su negocio con nosotros durante el año recién finalizado y muchos de ellos han lanzado nuevas tecnologías disruptivas que abordan las amenazas cada vez más avanzadas que se producen en todos los sectores”.

Durante el pasado 2022 Ingecom trabajó en el refuerzo de sus tres áreas de trabajo, reforzando su catálogo con nuestros fabricantes y esperando que sigan creciendo en este nuevo año.

En Ciberseguridad IT, el mayorista firmó con CATO Networks, empresa que ofrece SASE Cloud y TEHTRIS, experta en neutralización automática de ciberataques sin intervención humana gracias a su plataforma XDR.

En el área de Ciberinteligencia, eje estratégico del año, el mayorista incluyó en julio de 2022 la propuesta de TRM Labs, especializada en inteligencia blockchain a instituciones financieras, empresas de criptomonedas y organismos públicos

Además, Ingecom creó en 2022 su unidad de Ciberseguridad OT/ICS, IoT e IMoT, centrada especialmente en Industria y Sanidad, así como en los sectores Energético y Ferroviario. Una división que avanza a buen ritmo y que, como adelanta Javier Modúbar, «esperamos que sea un motor de crecimiento del mercado de la seguridad. Es por ello que vamos a seguir sumando fabricantes que complementen la oferta de ciberseguridad en esta área, ya que muchas veces un solo proveedor no puede cubrir la problemática global de seguridad».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.