El proveedor mundial de tecnología Arrow Electronics y la unidad de negocio de Cloud Software Group, Inc., Citrix, han anunciado un acuerdo estratégico de distribución con el que la primera asumirá la responsabilidad de las ventas, el marketing y la asistencia técnica para todos los socios de canal proveedores de servicios que consumen menos de 2.000 licencias de Citrix en Norteamérica y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Este acuerdo, lejos de ser algo nuevo nuevo, es un otro episodio más en la relación que mantienen Arrow y Citrix. Sin embargo, sí abarca un nuevo modelo con el que se proporcionará a los socios de canal proveedores de servicios, y que anteriormente se gestionaban bajo los programas de proveedores de servicios de Citrix, una mayor habilitación, flexibilidad y apoyo en la forma en la que consumen y gestionan sus licencias de Citrix.
El papel de Arrow como distribuidor no se limita a los servicios de Citrix, sino que recientemente ha recibido privilegios de VMware, la conocida multinacional especializada en virtualización y computación en la nube, para ser su Cloud Commerce Manager (CCM) en diecinueve países europeos: Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Alemania, Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. La relación de Arrow con VMware tiene también mucha historia, más de dos décadas para ser más exactos.
Proporcionará a los socios de canal proveedores de servicios, y que anteriormente se gestionaban bajo los programas de proveedores de servicios de Citrix, una mayor habilitación, flexibilidad y apoyo en la forma en la que consumen y gestionan sus licencias de Citrix
Otro punto a favor de Arrow es que es para Splunk el mejor mayorista en la región EMEA durante el presente año. Esta es una distinción otorgada por el fabricante como consecuencia de la demostración de una excelente gestión de presupuestos y pedidos, ventas, soporte técnico y marketing con y para los socios de canal.
Por su parte, Citrix pasó a formar parte del Cloud Software Group en 2022 después de pasar un periodo complicado en el que el valor de sus acciones no paraba de caer y en el que no eran pocos los que ponían en duda su futuro. En los últimos años, además de mantener relaciones que se establecieron en tiempos pasados, ha certificado a todos los Thin Clients de Praim.
El último acuerdo entre Arrow y Citrix se pondrá en ejecución a partir del 1 de octubre de 2024. Para los socios de canal que no se ven afectados directamente por el cambio, Citrix invertirá más profundamente y de forma más focalizada en sus estrategias conjuntas de salida al mercado, ayudando a garantizar una asistencia y tecnología continuas de primera clase.