Actualidad, Canal, Tecnología

¿Cuál es el tamaño de evento de canal TI más efectivo?

evento_tecnológico_roi

La multitud de eventos tecnológicos que se celebran a lo largo de todo un año pensados específicamente para el canal TI hace que cada vez sea más necesario diferenciarlos para atraer al mayor número de asistentes. Las características para conseguir el éxito de estos eventos son muy distintas, pero el tamaño importa, y mucho.

En los muchos eventos destinados al canal TI, uno de los rasgos diferenciales es su tamaño. Desde los organizados pensando en reunir a una pequeña cantidad de partners, alrededor de la veintena, hasta los grandes eventos a los que acuden miles de asistentes, todos buscan acercarse a su canal y estrechar lazos. Pero, ¿son todos iguales de efectivos?

Todos tienen sus pros y sus contras. Organizar un evento para el canal de mayor o menor tamaño tendrá una serie de ventajas.

Los eventos de mayor tamaño, y a los que asisten cientos, e incluso miles de partners, se han convertido en una oportunidad para ver, no solo a los máximos responsables de las compañías tecnológicas, sino también a los más altos y populares ejecutivos que les dan a conocer las grandes oportunidades de negocio existentes.

El partner busca en los eventos cumplir sus expectativas en cuanto a sus necesidades de conocimiento e interactuación con ejecutivos de nivel

Además de la visibilidad que también les proporciona a los partners su presencia en estos eventos, divulgada en redes sociales y otros medios, cuando se trata de citas que ya tienen un cierto tamaño, y ante las muchas y variadas sesiones de charlas, talleres y demostraciones que suele haber, es posible diseñar una agenda personalizada y detalla. En ella, incluso es posible incorporar reuniones en las que el partner puede encontrarse, de forma más privada, con ejecutivos de alto nivel.

eventos_para_partners

Los pequeños eventos también funcionan

Por la asistencia que reciben los grandes eventos, está claro que son muchos los que disfrutan de este tipo de eventos. No obstante, los que tienen un menor tamaño, también tienen sus adeptos.

En ellos, la experiencia es, sin duda, mucho más personalizada, desde los almuerzos, en los que no existen aglomeraciones a la hora de disfrutar de un gran bufé, como a la hora de tener una interacción mucho más directa con los equipos de producto y los ejecutivos.

La repercusión mediática no será la misma que en un evento de mayor tamaño, pero eso no excluye para que el partner pueda ver satisfechas sus necesidades en lo que a interacción con ejecutivos e información recibida se refiere. Porque esas son las claves de los eventos para el canal: que el partner vea cumplidas sus expectativas en cuanto a sus necesidades de conocimiento e interactuación con ejecutivos de nivel de interés para su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI