Canal, Programas

La diferenciación, clave para el partner

avnet_tendencias_ti_especializaciónLa creciente competencia hace cada vez más necesario diferenciarse. Una máxima que todo partner debe tener en cuenta, ya sea nuevo en el mercado o si está expandiéndose con nuevos productos con los que llegar a los clientes.

Al igual que cuando buscamos algo que necesitamos en Internet y nos aparece una amplia variedad de opciones, los partners del canal TI deben convertirse en la opción preferida por esos clientes que buscan un socio de confianza. La diferenciación se ha convertido es un aspecto clave para conseguir destacar entre los muchos jugadores que hay en el mercado.

Pero, ¿cómo conseguir diferenciarse? Como haríamos en una búsqueda por Internet, verificar las credenciales del partner, su reputación y sus calificaciones son algunos de los pasos que los clientes darán para encontrar al socio que buscan.

Los clientes quieren asegurarse de que los proveedores que están considerando tengan capacidades sólidas y credibilidad en torno a las soluciones que desean implementar.

Historias de éxito

Sin embargo, este historial solo podrá ser tenido en cuenta en aquellos partners que ya tengan una trayectoria en el mercado. Cuando se trata de socios que empiezan su andadura en el mercado, deben tener en cuenta otras armas para poder diferenciarse y destacar entre el resto de jugadores del mercado.

Testimonios e historias de éxito de clientes, serán una gran baza que les ayudará a ser el partner elegido

Mostrar reconocimientos que se hayan podido obtener puede tener incluso más fuerza que las promociones que puedan hacerse.

No obstante, si hay algo que habla bien de un partner es lo que los clientes digan de ellos. Los posibles clientes siempre buscarán historias de éxito como referencia para descubrir las capacidades de un proveedor. Nada habla más que el éxito del cliente.

Los programas de canal cuentan con una segmentación de partners que puede, en muchas ocasiones, ayudar a validar la experiencia y conocimientos que tienen. Sin embargo, no es la única herramienta que tienen los clientes para elegir al socio que necesitan. Mostrar a los futuros clientes testimonios e historias de éxito de clientes, será una gran baza que aún muchos tienen que exprimir y que les ayudará a ser el partner elegido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI