Actualidad, Productos, Tecnología

¿El fin de BlackBerry? TCL abandona su fabricación


TCL Communication, la compañía que ha diseñado, fabricado y vendido teléfonos inteligentes BlackBerry desde 2016 dejará de vender BlackBerry a partir del 31 de agosto de 2020 El fin de Blackberry podría estar muy cerca.

Según ha anunciado BlackBerry Mobile en su propia cuenta de Twitter, la firma china TCL, propietaria también de otras marcas como TCL y Alcatel, dejará de vender los populares teléfonos BlackBerry a partir del próximo mes de agosto. ¿Estamos ante la desaparición definitiva de estos dispositivos?

Desde diciembre de 2016, TLC Communication cuenta con la licencia de los derechos de los teléfonos BlackBerry, hasta entonces en manos de BlackBerry Limited, y lanzó varios teléfonos bajo la marca con Android, incluido el KEYone y el Key2.

Todos los dispositivos usan una versión personalizada de Android que implementa algunas de las funciones favoritas de los usuarios de BlackBerry, como BlackBerry Hub.

TCL seguirá dando soporte a los dispositivos hasta agosto de 2022

De acuerdo con el comunicado emitido, aunque TCL dejará de vender teléfonos BlackBerry a partir del próximo mes de agosto, seguirá dando soporte a los dispositivos existentes hasta el 31 de agosto de 2022, ofreciendo servicio al cliente y garantía.

El último parche de seguridad de Android para Key2 y Key2 LE se emitirá en mayo de 2020 y agosto de 2020, respectivamente. Después de eso, los teléfonos dejarán de recibir actualizaciones de software.

Por el momento, se desconoce si BlackBerry Limited licenciará la marca móvil a otro partner de hardware, o si este es el final de una marca legendaria que ayudó a impulsar la industria de los smartphones. Tanto los usuarios empresariales como los consumidores se enamoraron del teclado físico de BlackBerry, y ¿quién podría olvidar BlackBerry Messenger?

Además de TCL, BlackBerry tiene acuerdos menores con otros fabricantes para la producción de teléfonos con su marca en mercados asiáticos, como Indonesia, Sri Lanka o Bangladesh.

Imagen inicial | mnm.all

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI