Actualidad, Canal, Retail

¿Cuánto pueden aumentar mis ventas a través de Amazon?

amazon_vendedores_negocio

Si hay una base sobre la que se sustenta el negocio de Amazon como tienda online esa es la venta de productos de terceros. El gigante se ha hecho un hueco clave en el comercio electrónico a costa de comisionar las ventas de otros. Pero ¿por qué funciona tan bien este tándem?

Para verlo en un caso práctico tomamos la referencia de InnJoo. La marca de dispositivos de electrónica de consumo, creada en España en 2014, ha comenzado a vender a través de Amazon. Un primer contacto con el que ya ha visto que puede aumentar su facturación un 10% en el primer mes.

Webcams, smartwatches y auriculares son los tres productos más demandados en Amazon, que se encuentran en las principales líneas del fabricante. Con este impulso espera pasar de una facturación de los 1,6 millones de euros en 2018 a una estimación de cierre en este 2020 de unos 12 millones de euros, lo que supone un 400% de aumento.

Negocio de la pyme en Amazon

Las pymes españolas que venden a través de Amazon comercializaron el pasado año más de 40 millones de productos y más de 450 millones de euros en ventas internacionales.

De acuerdo con el informe ‘Impacto de Amazon en las pymes españolas 2020’ publicado por la compañía, más de 9.000 pymes españolas vendieron a través de la plataforma online. De estas, prácticamente el 50% realizaron exportaciones por valor de 450 millones de euros, 50 millones más que el año anterior.

Y es que la visibilidad tanto nacional como internacional que aporta Amazon es uno de sus principales valores para los vendedores. Un valor al que se une la capacidad logística y de gestión comercial de productos que puede llevar a cabo.

Pero este negocio también tiene sus peros. La alta penetración de Amazon en el comercio electrónico español ha creado una batalla de precio donde los márgenes se han tirado por los suelos. Además, dentro del propio sistema del gigante cada día es más complicado sobresalir. Es por ello que igual que muchas pymes apuestan por esta tienda online, otras han decidido salirse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.