Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Google: No necesitamos tiendas retail

MWC 2013. El vicepresidente de Google y jefe de Android, Andy Rubin, ha descartado la apertura de tiendas físicas en una mesa redonda con periodistas en la feria de Barcelona.

Rubin enfría así rumores previos de la apertura de las Google Stores, del estilo de las tiendas físicas minoristas de Apple o Microsoft, con venta de hardware de Google como los ChromeBooks, las tabletas electrónicas o los smartphones Nexus.

El jefazo de Android explica que «Google no necesita tiendas físicas» ya que a su juicio los consumidores no necesitan probar sus productos. Rubin ha llegado a decir que «el hardware de Google todavía estaba en su infancia» y que no «era lo suficientemente avanzada» para sentir la necesidad de tiendas retail.

Rubin cree que los consumidores hoy en día están mejor informados por las herramientas en línea, incluyendo sitios web especializados de revisión de productos, el boca-a-boca, las recomendaciones de amigos y relaciones sociales, hasta el punto que una experiencia práctica no es necesaria.

La estrategia contrasta con la de Apple y sus Stores, las tiendas retail más rentables de América.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.