Actualidad, Tecnología

Acer, HP o Lenovo preparan nueva remesa con Windows 10 S

windows_10_s

El sistema operativo de Microsoft preparado para equipos de bajo coste ya cuenta con una nueva remesa de ordenadores. Acer, HP, Lenovo y Fujitsu han desvelado durante el Ignite 2017 de la casa de Redmond sus modelos para Windows 10 S. El catálogo estará listos entre finales de año y principios de 2018.

El apoyo de los OEM se ha vuelto a demostrar. Microsoft ha desvelado los equipos, disponibles desde 275 dólares. Estos son el HP Stream 14 Pro que estará en octubre, Acer Aspire 1 y Acer Swift 1 que llegarán durante este trimestre, y Lenovo V330, listo para febrero de 2018. Los datos están especificados en la siguiente imagen:

windows_10_s_partners

Además, Microsoft ha aprovechado para anunciar que en un futuro próximo Windows 10 S contará con una versión Enterprise. Un movimiento dirigido a tener una versión más adaptada a los pequeños negocios que la actual Windows 10 Pro. Pymes que quieren un equipo asequible pero con funcionalidades extras de seguridad o gestión.

Windows 10 S fue presentado en mayo de este año como respuesta a la creciente cuota de mercado, sobre todo en territorios como el estadounidense, de los Chromebooks. Un sistema operativo más ligero y con características limitadas, pensado en un primer momento para el ámbito educativo pero que cada vez cubre más necesidades. Y es ahí donde el apoyo de los fabricantes es esencial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.