Actualidad, Canal

Alibaba vende 1.500 millones en 3 minutos en el 11.11

11.11

Alibaba batió todos los récords en el 11.11 al vender mercancías por valor de 10.000 millones de yuanes (1.500 millones de dólares) en los tres primeros minutos de la celebración del conocido como «Día de los Solteros».

El gigante del comercio electrónico chino lleva superando registros cada edición del 11.11, una jornada promocional de venta masiva on-line de productos con descuento que se ha convertido en el mayor evento de compras mundial.

Alibaba superó los 10.000 millones de yuanes en los primeros tres minutos y alcanzó 19.100 millones en seis minutos. Todo indica que la firma superará el registro total de 2016 establecido en 17.700 millones de dólares.

Y ello sólo la plataforma de Alibaba, porque la jornada vende más que la suma del Black Friday y el CiberMonday de Estados Unidos. Todo un acontecimiento como ha señalado el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai:

«Este es un gran evento para China, para la economía china… En el Día de los Solteros, ir de compras es un deporte, es entretenimiento»

Los analistas citan como impulsores a los “más de 300 millones de consumidores de clase media” que disponen de crecientes ingresos para gastar. Se espera que en la próxima semana se repartan 1.500 millones de paquetes comprados hoy.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.