hit counter
Área Práctica, Especiales, Gestión, Noticias

4 sistemas de pago a través de tecnología NFC

sistema_nfcAunque en España todavía el pago por el móvil no es un tendencia demasiado arraigada, en otros países comienza a ser un mercado creciente. De ahí que ya tengamos algunas empresas que se han creado servicios para que el sistema de pago NFC sea algo más que un bonito proyecto.

PayPal, Dwolla, Square y Clover Pay son algunos los pocos servicios que han aparecido a raíz de la popularización del sistema de pago de NFC. Sin embargo, ¿cuáles son las similitudes y diferentes de estas herramientas? Vamos a conocer un poco más sobre ellos por si el día de mañana tenemos o queremos utilizar alguno para nuestro negocio.

PayPal

Por el momento este servicio no está presente en España. No obstante, si se puede operar desde otros países y la empresa está trabajando para crear una herramienta que permite al usuario pagar a través de NFC, códigos BiDi, tarjeta y pin… En definitiva, un servicio en el que el usuario no se preocupe por nada más que pagar.

Dwolla

Configurar tu móvil para utilizar este servicio no es demasiado complicado. Además, pagar a través de este servicios sólo exige una comisión de 0,25 euros la operación lo que es una tarifa más que razonable. Sin embargo, este servicio no dispone de tarjeta de crédito sino que lo tendrás que utilizar a través de una cuenta de banco ya existente.

Square

Quizás esta sea la alternativa con más posibilidades de hacer frente a PayPal. Extremadamente fácil de usar, ofrece una aplicación empresarial que no es demasiado útil para utilizar en un ámbito doméstico. De cualquier modo, es una fórmula que poco a poco va cogiendo peso.

Clover Pay

Aunque el servicio funciona bajo invitación, es otra alternativa para pagar a través de NFC. De una forma sencilla ofrece una fórmula para hacer transacciones y lo mejor de todo es que no cobra ninguna comisión. No obstante, tiene límites de acción y su uso va creciendo demasiado lentamente.

En cualquier caso, los sistemas de pago mediante tecnología NFC todavía están lejos de ser instaurados en nuestro país. No obstante, cada día más clientes utilizan sus smartphones para todo tipo de gestiones por lo que pagar a través del móvil no lo tenemos que situar en un futuro tan lejano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!