Mercados, Noticias, Tecnología

NetApp StorageGRID 9.0, nueva solución Big Data más segura

netapp_logoNetApp anuncia hoy el lanzamiento del software StorageGRID 9.0. La solución permite a las empresas y partners adaptarse al crecimiento de datos, gestionar grandes contenidos, recortar costes y conseguir un mejor intercambio de información.

El software StorageGRID de NetApp combinado con la plataforma E-Series de NetApp está diseñado para gestionar petabytes de imágenes, vídeos y registros de empresas y proveedores de servicios en repositorios distribuidos.

Partiendo de una sólida base de alianzas en el sector y estándares de soporte, NetApp proporciona una funcionalidad multiprotocolo nativa que admite una amplia gama de estándares como Network File System (NFS), Common Internet File System (CIFS), RESTful HTTP, y, ahora, CDMI.

Al hilo del lanzamiento, Rich Clifton, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones e Integración de NetApp explica:

«A medida que la cantidad y el tipo de datos crecen en este nuevo mundo de Big Data, las tecnologías como CDMI ayudan a nuestros clientes a gestionar no solo el crecimiento bruto, sino la creciente presión para aprovechar los datos y obtener una mejor perspectiva de unos entornos cada vez más repartidos».

El lanzamiento de StorageGRID 9.0 permite a la solución de repositorio de contenido distribuido de NetApp:

  • Ofrecer repositorios multiproveedor escalables compatibles con la norma SNIA CDMI que permite la creación, recuperación, gestión y eliminación de datos en cloud.
  • Recuperar datos  más fácilmente mediante el almacenamiento de cientos de petabytes y miles de millones de conjuntos de datos en un único contenedor.
  • Reducir el espacio necesario en los centros de datos con una densidad de almacenamiento líder en la industria.
  • Reducir los costes a través de una distribución de repositorios seguros a gran escala para datos no estructurados.
  • Aumentar la agilidad empresarial a través de repositorios de contenido escalable en varios sitios.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo