¿Cuatro nuevos iPhone en 2013?

iPhone 5S, iPhone Math, iPhone 7 e iPhone mini, serían los cuatro nuevos terminales inteligentes que Apple podría comercializar este mismo año, en un cambio de estrategia significativa para estos dispositivos que revolucionaron el mercado de la telefonía móvil y todo el ecosistema computacional.

Los tres primeros han sido listados por China Times citando ‘fuentes de la industria’ mientras que el cuarto, sería el terminal de bajo tamaño y coste cuya llegada es más que segura a estas alturas.

El iPhone 5S sería una simple actualización del actual tope de gama iPhone 5, con cambios como los acabados en distintos colores, mientras que el iPhone Math (iPhone 6) modificaría al alza de forma significativa el tamaño de la pantalla hasta 4,8 pulgadas. Ambos sería comercializados antes del 30 de junio e incluirían nueva versión del sistema operativo iOS.

En cuanto al iPhone 7, se comercializaría en las navidades de 2013 y sería el primero en el que Apple reemplazaría a Samsung por TSMC como proveedor del motor principal SoC A que motorizaría el terminal. Otra de las mejoras sería una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles y nueva versión mayor de iOS.

El cuarto iPhone previsto, iPhone Mini, sería quizá el más relevante por lo que supondría de cambio de estrategia en Apple. Un terminal cuyo desarrollo ha sido confirmado por industria, analistas y medios y cuyo bajo coste permitiría a Apple competir con los terminales económicas con Android, principalmente en mercados emergentes como el chino.

Según la información, los socios asiáticos de Apple van a incrementar con fuerza la entrega de componentes a partir de marzo. Entre ellos, destacan las 8 millones de lentes para cámaras pedidas a la firma Largan o los circuitos impresos a Fujikura, Flexium y Zhen Ding.

Foxlink sería el encargado de los conectores, Hon Hai el del módulo para redes de cuarta generación y los japoneses de Sharp entregarían la mayoría de los paneles de visualización.

Como decíamos anteriormente, el SoC principal sería fabricado por la mayor foundry mundial, TSMC, mientras que Foxconn seguiría siendo el ensamblador principal de todos los modelos iPhone, en un despliegue impresionante si se confirma la llegada de estos cuatro modelos.

Recordar la mina de oro que son los iPhones para Apple, dispositivos que suponen 80.500 millones de dólares en ingresos, más de la mitad del total de la firma de Cupertino.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.